El creador de Bayonetta no se corta: 5 cosas que no le gustan de Nintendo Switch a Hideki Kamiya

El creador de Bayonetta no se corta: 5 cosas que no le gustan de Nintendo Switch a Hideki Kamiya
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideki Kamiya no tiene pelos en la lengua y critica abiertamente algunas características de la consola de Nintendo.


En la industria del videojuego hay más de una persona que cuando habla lo hace bien claro y sin miedo a las consecuencias. Alguien que ejemplifica esta afirmación es Hideki Kamiya, creador de Bayonetta y uno de los principales desarrolladores de PlatinumGames. Recientemente, el japonés ha comentado en Twitter cinco cosas que no le gustan de Nintendo Switch.

Es especialmente curioso esto, porque al fin y al cabo, uno de sus próximos grandes proyectos va a ser exclusivo de la híbrida de Nintendo. Nos referimos a Bayonetta 3, sí, del cual deberíamos conocer novedades en 2021, según el propio Kamiya. Aún así, el creativo ha compartido abiertamente su opinión y ha demostrado una vez más que no tiene pelos en la lengua.

Imagen de Bayonetta 3

Lo peor de Nintendo Switch, según Hideki Kamiya

Gracias a NintendoSoup hemos conocido la traducción del tuit que puso Kamiya. En primer lugar, no le gusta la pantalla de inicio y cree que es ridículamente mala. En segundo lugar, Kamiya lamenta que no haya una Consola Virtual, algo que sinceramente los jugadores llevan pidiendo muchos años, para jugar a títulos de Nintendo 64 o Gamecube, por decir dos consolas.

Kamiya lamenta que Switch no tenga Consola Virtual y cree que la pantalla de inicio es ridículamente mala

En tercer lugar, Kamiya se queja de que Nintendo Switch no tiene cruceta. Esto realmente es debatible porque, aunque los joy-con es cierto que no tienen (son botones separados), el mando Pro de Switch sí y Nintendo Switch Lite también. En cuarto lugar, a Kamiya le molesta que no se puedan conectar auriculares bluetooth de forma nativa en la consola, algo que quizá debería revisar Nintendo para el futuro.

Por último, algo cogido por pinzas: a Kamiya no le agrada que en los juegos Space Harrier y OutRun no haya una especie de movimiento que simula la cabina de una recreativa, algo que sí tenían en 3DS. Nintendo Switch tiene giroscopio, así que si no tienen la funcionalidad debe ser por otra razón. En fin, ya veremos si Nintendo toma nota. Por cierto, la Gran N ha anunciado que ha ganado dos juicios contra la piratería de Switch en España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.