Team Ninja no tiene planes de crear Nioh 3 o un nuevo juego de Ninja Gaiden, al menos de momento

Team Ninja no tiene planes de crear Nioh 3 o un nuevo juego de Ninja Gaiden, al menos de momento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Siempre he querido hacer una nueva entrega de la saga", afirma el productor Fumihiko Yasuda.

Con el último DLC de Nioh 2 ya publicado, y sus versiones de PC y de PS5 en camino, Team Ninja cierra un capítulo de su historia para adentrarse en nuevas aventuras y sagas. A finales de 2020, el productor Fumihiko Yasuda comentaba a Famitsu que el estudio piensa iniciar un nuevo desarrollo este año, y que quieren darle un descanso a la saga Nioh. Con los sempiternos rumores en torno a Ninja Gaiden, había quienes soñaban con la posibilidad de que el estudio de Koei Tecmo regresara a la historia de Ryu Hayabusa, aunque parece que eso no entra en sus planes… Al menos de momento.

Siempre he querido hacer una nueva entrega de la saga

En una nueva entrevista para VGC, Yasuda vuelve a tratar el tema de Ninja Gaiden y los próximos desarrollos del estudio. En primer lugar, con el lanzamiento de los juegos de Nioh en PC y PS5, el citado medio pregunta al veterano japonés si hay planes de publicarlos en Xbox Series, a lo que responde lo siguiente: "Actualmente no hay planes de publicar la saga Nioh en las consolas Xbox, pero por supuesto, la saga Ninja Gaiden ha tenido una larga relación con las consolas de Microsoft. Así que, en el caso de que hubiera una nueva entrega de Ninja Gaiden en el futuro, desde luego que nos gustaría tenerla en las consolas Xbox".

Nioh 2, Team Ninja (2020)
Nioh 2, Team Ninja (2020)

A la vista de estas declaraciones, el entrevistador no tardó en hacer la siguiente pregunta: ¿Hay planes de crear un nuevo Ninja Gaiden? Una pregunta directa, que recibía la sigiente respuesta por parte de Yasuda: "(risas) No hay planes actualmente, pero siempre he querido hacer una nueva entrega de la saga, ¡así que esperemos que ocurra!". Como bien indican sus palabras, Team Ninja no trabaja actualmente en un nuevo Ninja Gaiden, pero el estudio no cierra esta posibilidad en un futuro cercano.

El estudio tampoco trabaja en un supuesto Nioh 3

De hecho, en otras declaraciones para Noisy Pixel de esta semana, Yasuda afirma que "con las nuevas consolas ya publicadas, creo que este sería el momento idóneo para una nueva entrega de la saga". Ha sido una semana muy ajetreada para el productor, con entrevistas para numerosos medios internacionales, y en otras palabras suyas, ahora para TheGamer, Fumihiko Yasuda descarta también que su próximo juego vaya a ser un Nioh 3: "En estos momentos, Team Ninja quiere centrarse en crear juegos nuevos, así que realmente no hay planes de hacer un Nioh 3 ahora mismo".

The Nioh Collection llegará a PS5 el 5 de febrero

Anunciada en noviembre, The Nioh Collection ofrecerá a los jugadores de PlayStation 5 la posibilidad de disfrutar con las dos entregas de la saga, remasterizadas y adaptadas para aprovechar las mejoras técnicas de la nueva generación. Esto es, gráficos a resoluciones 4K con mayor nivel de detalle, o la posibilidad de jugar hasta a 120 FPS en los televisores compatibles, con tiempos de carga reducidos para que morir no duela tanto.

Así mismo, los jugadores que ya posean Nioh 2 en PS4 obtendrán gratis la mejora a la versión remasterizada de la secuela. Junto a ellos, los usuarios de PC recibirán el mismo día Nioh 2 - The Complete Edition, una edición que incluye todos los contenidos adicionales del juego, así como funciones específicas en ordenadores como la compatibilidad con monitores ultrawide. Si queréis conocer lo que ofrece la segunda entrega de esta historia de demonios y samurais, aquí tenéis nuestro análisis de Nioh 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.