Rockstar busca NPC más realistas: esta es la nueva patente de los autores de GTA y Red Dead Redemption

Rockstar busca NPC más realistas: esta es la nueva patente de los autores de GTA y Red Dead Redemption
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva tecnología del estudio británico busca superar las limitaciones de hardware y software.

Si bien aún no han anunciado próximos proyectos, más allá de continuar actualizando con contenidos sus actuales y exitoso videojuegos, desde Rockstar ya tienen en mente cuáles serán los próximos pasos de sus futuros desarrollos, habiendo registrado hace unos meses la patente de una tecnología que tiene como objeto hacer más realistas los comportamientos de los NPC (personajes no jugables).

La información ha aparecido en un documento publicado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos a solicitud de Take-Two Interactive y mencionando, expresamente, a Simon Parr y David Hynd, directores de programación de inteligencia artificial y de tecnología en Rockstar respectivamente, como sus inventores.

Rockstar busca construir un mundo virtual realista mediante un sistema de red de nodos

¿Cuáles son los objetivos de esta nueva tecnología? El registro lleva por nombre "Sistema y método de navegación virtual en un entorno de juego", y hace un completo repaso a los inconvenientes que actualmente presentan este tipo de personajes en la industria. "En los sistemas convencionales, habitualmente, los NPC se agrupan por características y realizan los mismos movimientos. Es más, algunos NPC de sistemas actuales desaparecen cuando los jugadores se les acerca", pone de ejemplo Take-Two Interactive.

Gran parte de sus comentarios hacen mención a limitaciones de hardware —potencia de procesamiento, memoria, eficiencia, etc.— y software, algo que esta patente busca subsanar con la creación de un mundo virtual realista mediante un sistema de red de nodos explicado con todo lujo de detalles por sus responsables. En el documento, así mismo, se menciona problemas específicos del tema en juegos multijugador.

GTA VI, un nuevo Grand Theft Auto del que aún no se sabe nada

Por el momento Rockstar no ha anunciado sus planes específicos para esta tecnología que parece estar aún en sus compases iniciales, pero que sería una buena carta de presentación para un hipotético GTA VI que se resiste a ser anunciado. Rockstar, que estrenó Red Dead Redemption 2 en 2018, continúa centrado en ofrecer nuevos contenidos de Grand Theft Auto Online. El modo multijugador dará el salto de forma nativa a PlayStation 5 y Xbox Series X|S junto a GTA V en los próximos meses, recibió recientemente una región adicional con la expansión Golpe a Cayo Perico.

Volviendo a GTA VI, los rumores sobre su desarrollo no han cesado en los últimos años, con campañas de marketing costosas luego desmentidas, y otros indicios que no terminaron de cuajar. ¿Será 2021 el año escogido para la confirmación del título?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.