Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Rise

Capcom revisa al alza sus previsiones de ingresos tras las filtraciones y con Monster Hunter Rise en camino

La compañía destaca las buenas ventas de Resident Evil 3, a la espera de ese Resident Evil 8 de nueva generación.

Por / 41 comentarios
Monster Hunter Rise

El tercer trimestre fiscal de Capcom ha sido uno de claros y oscuros, y no lo ha sido por su culpa. Hablamos de ese ataque informático grave que afectó a la compañía, ocasionando la filtración de documentos privados sobre los juegos de la compañía, sus planes actuales y sobre proyectos sin anunciar. El caso es que, ante esa situación, uno esperaría que los resultados financieros de Capcom se vieran afectados de forma negativa, pero parece no ser el caso. A la espera de conocer sus resultados fiscales la próxima semana, Capcom eleva sus previsiones de ingresos y ventas para el año fiscal, que termina el 31 de marzo.


En su portal de inversores, la compañía nipona publica una revisión de sus previsiones financieras para el actual año fiscal, con cifras superiores de ventas, beneficios y yenes por acción. Se trata de un aumento moderado: los ingresos previstos se elevan de los 82.000 millones a los 92.000 millones de yenes (733,22 millones de euros), que supone un aumento del 8% con respecto a sus previsiones de octubre. Y los beneficios previstos crecen en un 19,6%, hasta los 30.500 millones de yenes, unos 243 millones de euros al cambio actual.



Ahora, ¿Cuáles son las causas de este optimismo? Por una parte, Capcom destaca que las ventas de Resident Evil 3 se han mantenido sólidas en el tercer trimestre del año. Así mismo, y como es habitual durante los últimos años, Monster Hunter World y su expansión Iceborne continúan teniendo un gran rendimiento en las tiendas. Os recordamos que MH: World es actualmente el juego más vendido de Capcom en toda su historia. Y también entran en juego las ventas previstas de ese título que los jugadores de Nintendo Switch esperan como agua de mayo. O de marzo, en este caso.


Hablamos de Monster Hunter Rise, la entrega de la saga para Switch que debuta antes de cerrar el año fiscal: "Las reservas de MH Rise, un juego importante con su lanzamiento previsto en marzo de este año, han tenido un arranque prometedor". En conjunto, tanto las reservas de esta entrega, como el rendimiento continuado de los juegos anteriores, llevan a Capcom a "esperar que los resultados de esta división [videojuegos] superen nuestros planes". También, y por extraño que parezca, la división de máquinas de entretenimiento (pachinko y pachislot) de Capcom ha superado sus expectativas a pesar de la situación de 2020.


El lanzamiento de Resident Evil 8 se aproxima



Dado que las previsiones de Capcom se corresponden con su actual año fiscal, que termina el 31 de marzo, es normal que la compañía haya obviado ese gran lanzamiento que se aproxima cada vez más. Hablamos de Resident Evil 8, la próxima entrega de la saga fetiche de la compañía, que debutará en la nueva generación de consolas en algún momento de 2021. Pero tranquilos, las novedades no se harán esperar.


Esta misma tarde tendrá lugar un evento especial de Resident Evil 8 en directo, donde Capcom promete mostrar la entrega en profundidad con un nuevo gameplay. Aunque podría haber alguna novedad más durante el evento, dado que la compañía nipona ha abierto la inscripción para la beta cerrada de un Resident Evil multijugador en PS4 y Xbox One. Pero de vuelta al año fiscal actual, y si estáis a la espera de ese nuevo juego de Nintendo Switch, en este artículo repasamos todos los detalles de Monster Hunter Rise.


Más sobre: Capcom, Monster Hunter Rise, Monster Hunter World y Resident Evil 3.