FIFA 21 domina en Europa como el juego más vendido de 2020: este es el Top 3 de los más exitosos

FIFA 21 domina en Europa como el juego más vendido de 2020: este es el Top 3 de los más exitosos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de EA Sports prosigue su tradición, ya que también lideró las listas en 2017, 2018 y 2019.

FIFA 21 ha sido el juego más vendido de 2020 en Europa. Seguramente no hacía falta realizar un estudio para concretarlo, pero los datos están ahí, y el grupo GfK confirma que la última entrega de la saga de EA Sports ha sido el juego más popular entre los jugadores europeos del pasado año. Esto por encima de otro superventas titánico, que no ha parado de batir récords desde su estreno. Hablamos, por supuesto, de Animal Crossing: New Horizons.

En un comunicado de prensa, la agencia alemana de análisis de mercados confirma el éxito de FIFA 21, la cual "lidera las listas europeas anuales con cierto margen". Sin aportar las cifras totales de ventas, GfK señala que FIFA 21 ha sido el juego más vendido en 16 de los 19 países recogidos en el informe. Y sí, también ha sido el juego más vendido del año en España, en base a sus datos. Este logro no es ajeno a la saga de EA, dado que FIFA 18, FIFA 19 y FIFA 20 fueron los juegos más vendidos en Europa de 2017, 2018 y 2019, respectivamente.

Animal Crossing y Mario Kart 8 completan el podio

Fuera de los terrenos de juego, el segundo título más vendido en Europa ha sido Animal Crossing: New Horizons, entrega que en septiembre superó los 26 millones de juegos vendidos en todo el mundo, a la espera de conocer en febrero sus cifras actualizadas. No solo ha sido el juego más vendido en Francia, sino que está presente en el top 3 de la mitad de los países del informe. Sin embargo, es en la tercera posición donde salta la sorpresa. El tercer juego más vendido del año no es ni el nuevo Call of Duty, ni ningún gran Triple A de 2020: es Mario Kart 8 Deluxe.

El juego de carreras de Nintendo Switch debutó en 2017 como un port de la entrega de Wii U, y sus ventas no han dejado de pisar el acelerador desde entonces. De hecho, fue el juego más vendido de diciembre en España, en plena temporada grande de ventas por las Navidades. Fuera del podio, GfK señala que GTA V continúa sumando grandes ventas en Europa del Este, mientras que Minecraft hace lo propio en los países mediterráneos. Por su parte, The Last of Us 2, el mayor lanzamiento de PlayStation en 2020, está presente en el podio de países como República Checa, Finlandia, Rusia, Eslovaquia y Suecia, aunque no le ha valido para entrar en el top 3 global.

FIFA 21, ya disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Imagen de FIFA 21

Publicado en octubre de 2020, FIFA 21 llegaba a las plataformas de nueva generación a principios de diciembre con una versión mejorada para aprovechar las cualidades del nuevo hardware. Como parte del programa "Dual Entitlement" de EA, los jugadores que ya tengan el juego en PS4 o en Xbox One pueden obtener gratis la versión mejorada dentro de su misma familia de consolas y transferir sus datos, aunque con algunos matices.

Y es que los jugadores solo podrán transferir sus perfiles y equipos de FIFA Ultimate Team, así como de Volta Football. Los datos de otras disciplinas, como el típico Modo Carrera, no se pueden pasar de una generación a la otra. Si queréis informaros sobre todo lo que ofrece el salto de generación de EA Sports, dentro y fuera de los terrenos de juego, os invitamos a repasar en nuestra web el análisis de FIFA 21 para PS5 y Xbox Series.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.