Blizzard suma a su equipo a Vicarious Visions, autores de los remakes de Crash Bandicoot y Tony Hawk

Blizzard suma a su equipo a Vicarious Visions, autores de los remakes de Crash Bandicoot y Tony Hawk
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Trabajará a partir de ahora en grandes marcas de Blizzard como StarCraft, Overwarch o Diablo.


Cambios importantes y sorprendentes han tenido lugar en el seno de Activision-Blizzard. De manera repentina, se ha anunciado que Vicarious Visions, responsable de las más recientes remasterizaciones Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, ha pasado a ser una subsidiaria directa de Blizzard Entertainment.

Vicarious Visions ha trabajado con algunas de las marcas más importantes de Activision

Hasta hace unas horas, el estudio trabajaba de manera directa para Activision y con varias de sus respectivas propiedades pero, con esta modificación, sus miembros ahora pasarán a enfocar sus recursos y esfuerzos en proyectos relacionados con las franquicias de Blizzard. Dichos cambios comprenden a los más de 200 trabajadores del equipo de la desarrolladora, incluidos Jen Oneal, la jefa del estudio y que ahora pasará a ser la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Blizzard; así como de Simon Ebejer, jefe de operaciones y que sustituirá a su compañera al frente de Vicarious Visions.

De momento se desconocen los proyectos en los que el staff del estudio trabajará de ahora en adelante. No obstante, se maneja que ya llevan tiempo implicados en algunos juegos para Blizzard, incluso antes de que se concretará la transición. Vicarious Visions se fundó en 1990 en la ciudad de Albany, Nueva York, y en 2005 fue adquirida por Activision. Desde su adición trabajaron en títulos de varias de las franquicias más importantes de la compañía como Crash Bandicoot, Tony Hawk, Guitar Hero, Destiny o Skylanders.

Este anuncio llega acompañado de un rumor que asegura que Vicarious Visions trabaja en un remake de Diablo 2, algo que hasta la fecha no ha sido confirmado.

Los nuevos juegos de Blizzard


Tras el lanzamiento del notable World of Warcraft: Shadowlands, poco se sabe de los próximos proyectos de Blizzard, de los cuales dos han sido ya presentados: un Overwatch 2 del que no se han compartido detalles desde prácticamente su presentación en la BlizzCon de 2019, aunque su máximo responsable ha prometido que tendremos novedades de Overwatch 2 en febrero; y el esperadísimo Diablo IV, que es de suponer, también estará presente en la nueva BlizzCon en apenas unas semanas.

¿Tendremos también noticias del primer proyecto de Vicarious Visions bajo el amparo de Blizzard? Solo resta esperar unas pocas semanas para descubrirlo. El evento tendrá lugar del 19 al 20 de febrero y como ya se adelantó, este año, la BlizzCon será gratis para todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.