Nintendo Switch y el drift de los Joy-Con: un bufete de abogados prepara una demanda colectiva en Canadá

Nintendo Switch y el drift de los Joy-Con: un bufete de abogados prepara una demanda colectiva en Canadá
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N tiene causas abiertas también en Estados Unidos y en Europa.


Es evidente que Nintendo Switch está siendo un enorme éxito para Nintendo, pero la consola no ha estado exenta de algunos problemas durante su vida. El más conocido y que sigue acaparando críticas de muchos usuarios es el llamado drift de los Joy-Con, el fallo que provoca que los sticks de los mandos de la consola se muevan solos sin que el jugador los esté utilizando.

Este fallo tan molesto, por el que la Gran N ha llegado a disculparse públicamente, está provocando que Nintendo reciba demandas en diferentes partes del mundo, como en Estados Unidos y Europa. De hecho, en noviembre de 2020 conocimos que recibió otra demanda colectiva en el país norteamericano. Pues bien, ahora sabemos que un bufete de abogados de Canadá prepara otra demanda por los Joy-Con.

El drift de los Joy-Con, "un defecto oculto"

Imagen de Nintendo Switch

Como recoge IGN, la firma Lambert Avocat presentó una solicitud para realizar una demanda colectiva contra Nintendo por el drift de los Joy-Con. La posible demanda busca obtener "una compensación para todos los consumidores de Quebec [zona de la que es este bufete] que compraron la Nintendo Switch, la Nintendo Switch Lite, los Joy-Con o el mando Pro".

El Joy-Con Drift constituye un defecto importante, grave y oculto

Llama la atención que el bufete afirma que el problema de los Joy-Con es "un defecto importante, grave y oculto". En la web de este anuncio, los habitantes de Quebec pueden registrarse para sumarse a esta demanda colectiva y conseguir una compensación por los defectos de los mandos, algo que el bufete persigue con esta demanda que todo apunta a que se hará efectiva próximamente.

Lambert Avocat deja claro que, según ellos, "Nintendo no mencionó un hecho importante al consumidor: la calidad de sus productos, que es un elemento clave que probablemente afectará la decisión informada del consumidor al comprar un producto". Sea como sea, este tema persigue a Nintendo y ya veremos en qué van quedando las diferentes demandas. En España, esta semana hemos sabido que Nintendo ha ganado dos juicios contra la piratería de Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.