Un artista imagina a los Pokémon de Espada y Escudo en estilo 8-bit de Game Boy

Un artista imagina a los Pokémon de Espada y Escudo en estilo 8-bit de Game Boy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los sprites de Pat Ackerman de los Pokémon de Galar lucen espectaculares y no les falta detalle.


Este 2021 es un año muy importante para los fans de Pokémon. La mítica saga de rol y coleccionismo de criaturas cumple 25 años y podemos esperar una celebración por todo lo alto. Por lo pronto, ya sabemos la fecha de lanzamiento de New Pokémon Snap, que anunció que llegará el 30 de abril con un precioso tráiler. Ahora, os traemos la creación de un artista que atacará a vuestra nostalgia.

En 2019, la octava generación de Pokémon llegó con Espada y Escudo, los nuevos videojuegos de la saga principal que nos llevaron a Galar y que se ampliaron en 2020 con dos DLC con más historia, mapa e incluso cantidad de Pokémon. Pues bien, el artista Pat Ackerman ha hecho todos los sprites de las criaturas de Galar en 8-bit, como si se tratara de un videojuego de Game Boy.

Para realizarlos, Ackerman se ha basado en la primera generación: "Utilicé el tamaño 56 x 56, que era el tamaño original de los sprites en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Me quedé con la paleta de colores de Amarillo. Me centro en la pose de los Pokémon, ya que eso solía definir quiénes eran antes de los modelos 3D. Intento hacerlos dinámicos y mostrar algo único sobre los Pokémon", comentó el artista a Kotaku.

Lo cierto es que los modelados están muy bien hechos, gozan de un alto detalle y sería genial poder jugar a un nuevo juego oficial con este estilo gráfico hoy en día. Ya veremos qué novedades prepara Pokémon para el resto del año. ¿Noticias sobre Detective Pikachu 2? ¿Juegos de la saga principal? Esperamos tener novedades pronto, aunque ya se confirmó un nuevo disco de música con diferentes artistas como Katy Perry.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.