Hitman 3 introducirá ray tracing en Xbox Series X|S: "el lanzamiento del juego es solo el comienzo"

Hitman 3 introducirá ray tracing en Xbox Series X|S: "el lanzamiento del juego es solo el comienzo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

IO Interactive alaba las características de las nuevas Xbox y confirma su intención de mejorar Hitman 3 en el futuro.


Hace unos días, la entrega final de la nueva trilogía de Hitman que IO Interactive comenzó en 2016 salió al mercado. Hitman 3 ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC, pero el estudio tiene sorpresas preparadas para los próximos meses. Ahora, en una entrevista en el portal oficial Xbox Wire, IO Interactive ha anunciado interesantes novedades para Xbox Series X y S.

Trabajamos en ray tracing para nuestro motor y lo llevaremos a Xbox Series X y S

En la entrevista, Maurizio de Pascale de IO Interactive ha respondido a preguntas sobre la optimización y el desarrollo en las nuevas Xbox. Lo más destacable es que ha confirmado que Hitman 3 introducirá ray tracing en Xbox Series X y S en el futuro, ya que el estudio ve el juego como un título vivo (algo ya habitual en la trilogía) y el lanzamiento es solo el principio de lo que está por venir.

"Vemos a Hitman como un 'juego vivo' y el lanzamiento del juego es solo el comienzo de un viaje, en el que seguiremos trabajando en el título y agregando nuevas funciones. Es genial que Series X y S tengan soporte para ray tracing. Comenzamos a trabajar en esta tecnología para nuestro motor Glacier, y una vez que se considere que está lista [...] la llevaremos a Xbox Series X y S", ha explicado de Pascale.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Las ventajas de la next-gen

El desarrollador ha asegurado que "el poder de las nuevas Xbox hace posible que nuestros juegos cobren vida exactamente como el equipo de desarrollo pretendía originalmente, sin los compromisos y las limitaciones [anteriores]". También ha indicado que le gusta especialmente la mejora en los fps: "Yo diría que las velocidades de fotogramas más altas aportan una fluidez incomparable a la experiencia".

El trabajador de IO Interactive ha explicado que los jugadores se benefician de la nueva tecnología de forma muy evidente: "Las mejoras que hemos agregado para las nuevas consolas nos permitieron aumentar la fidelidad de nuestra simulación. [...] Los jugadores sentirán inmediatamente la diferencia. La experiencia es más fluida, más rápida y simplemente mejor en general".

¿Ray tracing en PS5?

Imagen de Hitman 3

Ya hace unos meses, mucho antes del lanzamiento, IO Interactive confirmó que el ray tracing llegaría a PC en una actualización futura. En su momento, eso dejó algunas dudas sobre si esta tecnología se introduciría también en consolas, pero vamos saliendo de dudas con esta nueva confirmación. De momento, eso sí, no hay noticias de esta característica en PS5, aunque es posible que también se implemente.

Mientras esperamos novedades al respecto, hace unos días os mostramos una comparativa del rendimiento de Hitman 3 en Xbox Series X y PS5, y era la consola de Xbox la que obtenía un mejor resultado. Si queréis saber más de esta nueva entrega, podéis rememorar nuestro análisis de un título que apunta a éxito, ya que ha sido el lanzamiento digital más grande de la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.