Hyrule Warriors La era del cataclismo es un éxito de ventas: Koei actualiza las cifras de Nioh 2 y Atelier Ryza 2

Hyrule Warriors La era del cataclismo es un éxito de ventas: Koei actualiza las cifras de Nioh 2 y Atelier Ryza 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El musou de The Legend of Zelda sienta un nuevo récord, a la espera del ansiado Breath of the Wild 2.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo ha supuesto todo un éxito de ventas para Koei Tecmo. Esto no es ninguna novedad, ya en noviembre conocimos que se trata del musou más exitoso de la historia de la compañía, y eso fue apenas en su primera semana de ventas. Pero ahora que se han dado a conocer los resultados financieros de la compañía para el tercer trimestre del año fiscal, se confirman también las ventas totales del juego en sus primeros meses.

Es ya el juego más vendido de la saga Warriors hasta la fecha

El spin-off de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha aprovechado gratamente el tirón que tiene su nombre para alcanzar unos impresionantes 3,5 millones de juegos distribuidos a fecha del 31 de diciembre, tal y como señalan en su informe, traducido por Twinfinite. De nuevo, se trata del juego de la saga Warriors más vendido hasta la fecha. Pero no es la única saga con grandes ventas durante el periodo.

Nioh 2 suma otras 400.000 unidades durante el trimestre, para un total de 1,4 millones de juegos distribuidos a la espera del estreno de Nioh 2 - The Complete Edition en PC, así como de su edición remasterizada en PS5. Más allá de los demonios y de los samurais, Atelier Ryza 2 debuta en las tiendas con 220.000 unidades distribuidas, entrega que de momento solo está disponible en Japón y Asia. En general, el periodo de octubre a diciembre ha sido un gran trimestre para Koei Tecmo, sentando su nuevo récord de ventas y de beneficios para un tercer trimestre del año.

La fecha de lanzamiento de Breath of the Wild 2, un misterio

Las cifras de ventas de las que goza este Hyrule Warriors no son sino la muestra del gran interés que hay por The Legend of Zelda. Y, más en concreto, por esa secuela al juego que daba el pistoletazo de salida a Nintendo Switch. Hablamos de Breath of the Wild 2, una aventura tan misteriosa como lo es su fecha de lanzamiento, que se anunciaba allá por 2019 con un tráiler de historia repleto de intriga. Y desde entonces no ha habido muchas novedades reales sobre su desarrollo o sus contenidos.

Lo que sí sabemos es que el próximo 21 de febrero se celebra el 35 Aniversario de The Legend of Zelda, y con una fecha tan importante en su calendario, veremos si Nintendo se atreve con algún anuncio o evento el mes que viene. Hasta entonces, y para que os vayáis preparando, este es el análisis de Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...