Among Us mantiene su éxito a pesar del descenso de usuarios, y debuta en Switch con ventas millonarias

Among Us mantiene su éxito a pesar del descenso de usuarios, y debuta en Switch con ventas millonarias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego indie debutó en la eShop de Nintendo en diciembre como un título de pago.

El fenómeno de Among Us ha entrado en remisión en las redes sociales, así como en Twitch, donde se ha visto reemplazado por juegos como Rust. Pero eso no significa que haya que darlo por muerto, ni mucho menos. Tal y como refleja el último informe de SuperData, referente al mercado digital de los videojuegos en diciembre de 2020, el juego indie de Innersloth se mantiene como el título más popular del momento en cuanto al número de jugadores activos, y además, celebra su lanzamiento en Nintendo Switch con unas ventas millonarias.

Según apunta el informe, el número de jugadores de Among Us ha caído desde noviembre. Algo completamente normal, si tenemos en cuenta que el juego sentó en dicho mes el récord histórico de jugadores mensuales para cualquier videojuego. Pero, a pesar de su descenso, sus cifras continúan lejos de las de otros juegos gratuitos: "Las cifras de jugadores de Among Us cayeron con respecto a su pico de noviembre, pero el juego sigue siendo 2,8 veces más popular que el siguiente juego más popular, Roblox", señala la agencia.

Among Us vende 3,2 millones de juegos en Switch

Cifras de usuarios que se han visto apoyadas por el estreno del juego en Switch. Y es que, a pesar de debutar como un juego de pago, y teniendo la opción gratuita de jugar desde un smartphone, Among Us ha registrado unas cifras de ventas millonarias en la consola: "Esta edición ha vendido 3,2 millones de juegos, y fue la edición que más ingresos generó del mes" a su estudio, explica SuperData.

A la vista de un mes de diciembre bastante sólido, veremos en qué situación se encuentra Among Us cuando se publique el informe de enero. En especial con el auge de otras propuestas que comienzan a disputar su protagonismo, y con los jugadores expectantes de novedades en el título. De hecho, Innersloth ha publicado recientemente un comunicado donde explican a la comunidad los motivos por los que las actualizaciones tardan tanto en llegar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.