Rust sube, Among Us baja: el juego que dominó la recta final del 2020 está en declive en Twitch y Steam

Rust sube, Among Us baja: el juego que dominó la recta final del 2020 está en declive en Twitch y Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin el factor de la moda, Innersloth apunta ahora a su comunidad dedicada con Game Pass y Switch.

En plena era de la comunicación, tal cosa como la popularidad puede ser una simple cuestión de azar: Among Us disfrutó de una segunda vida durante otoño e invierno de 2020, arrebatándole el protagonismo a Fall Guys, gracias al apoyo de los streamers más populares. Hoy, esos mismos streamers comparten sus partidas de Rust dejando el juego de Innersloth al sector más dedicado de sus jugadores. ¿Cómo se traduce eso en números?

Hay menos contenido que ver por el éxodo de streamers

Steam Charts registra un pico histórico de más de 438.000 jugadores simultáneos —sin tener en cuenta, por supuesto, los jugadores de iOS y Android— que baja hasta menos de 70.000 en las 24 horas previas a la redacción de estas líneas. La tendencia, como puedes comprobar, sigue yendo cuesta abajo.

En Twitch, la situación es bastante similar: desde octubre, los índices de actividad han ido decreciendo notablemente. Si en septiembre la media de espectadores era de 204.000, en enero de 2021 es de menos de 47.000 y cada mes se consume aproximadamente un 30% menos de horas que el anterior. Parte de la situación se puede explicar si tenemos en cuenta que los propios creadores de contenido pierden el interés: en noviembre, se registraban mil streamers activos de media menos que el mes anterior.

No todo está perdido para Among Us, eso sí: su actividad se puede considerar más que saludable a día de hoy, el hecho de que sea gratis en móviles y su precio resulte muy asequible en PC garantiza un buen flujo de entrada para nuevos jugadores y además Innersloth tiene en el punto de mira nuevas oportunidades como el port a Nintendo Switch o el lanzamiento en Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.