Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Among Us

¿Por qué las actualizaciones de Among Us tardan en llegar? InnerSloth explica los motivos

El nuevo mapa Airship estaba previsto para "principios de 2021", aunque continúa sin una fecha de estreno.

Por / 20 comentarios
Among Us

Among Us fue uno de los grandes éxitos sociales de 2020, y seguramente uno de los hits más inesperados de la industria de los videojuegos en mucho tiempo. Publicado originalmente en 2018, esta pequeña propuesta indie se tornó en un éxito viral durante la segunda mitad del año pasado, a la estela de su crecimiento en Twitch, y con unas cifras de jugadores inmensas que ya les gustarían a muchos otros juegos. Sin embargo, como bien apuntaba anoche nuestro compañero Mario Gómez, la popularidad del juego comienza a desvanecerse. Y esto se debe, en parte, a la falta de contenidos nuevos y actualizaciones.


Tras una generación de juegos como servicio, el interés del público general es un ente cada vez más volátil. Esto no es ninguna novedad: cada dos o tres meses parece haber un nuevo "juego del momento", y como lo fue Fall Guys en agosto, lo fue luego Among Us, y actualmente lo es Rust. La gente es impaciente, y ante la espera por el nuevo mapa Airship de Among Us, así como de las actualizaciones previstas, los miembros de InnerSloth explican en su página web los motivos por los que las novedades de Among Us se hacen de rogar.



Estos meses han sido una labor entre bastidoresInnerSloth"Among Us ganó una relevancia increíble a finales de 2020 que no nos esperábamos, y eso supuso un montón de cambios para nosotros", comenta el estudio indie. "No queremos adentrarnos mucho en los temas de organización, pero no solo tuvimos que regresar a trabajar con Among Us tras creer que el juego ya estaba finalizado, sino que también tuvimos que establecernos de una manera más sostenible para poder trabajar en el juego. Tuvimos que gastar 2 meses tan solo en reestructuración, en idear nuevos procesos y en solicitar ayuda externa de socios que nos ayudasen a gestionarlo".


"En un principio, éramos solamente 3 amigos trabajando juntos [...] pero si queríamos que esto funcionase a largo plazo y ampliar el estudio, teníamos que agilizar nuestros procesos. Esto ha sido todo una labor entre bastidores, y si bien ha supuesto tiempo no empleado en el juego, nos facilitará trabajar mejor en el juego ahora y en el futuro". Al parecer, InnerSloth ha dedicado la mayoría de su tiempo a establecer una base sólida que les permita trabajar ahora con mayor presteza en el título, donde recuerdan también que en estos meses han publicado un port del juego para Nintendo Switch, y preparan otra versión que llegará a las consolas Xbox en 2021.


Among Us ya está disponible en Nintendo Switch, próximamente en Xbox



Las versiones de consola de Among Us no solo significan más horas de programación, sino también "más soporte, certificaciones que superar, y demás [...] También hay un montón de cosas fuera de nuestro control (temas legales, reuniones, planificación), así que a veces estas cosas tardan más de lo esperado". Como parte de su comunicado, InnerSloth reitera que el nuevo mapa Airship debutará a principios de 2021, y promete ofrecer dentro de poco una hoja de ruta con los contenidos futuros del juego, para ser más transparentes con sus usuarios.


Así mismo, el desarrollo de un sistema de cuentas en Among Us continúa en marcha, y el estudio señala que le queda "poco" para llegar, aunque lo hará de forma escalonada. En un principio, InnerSloth añadirá funciones de moderación y reporte al juego, para más adelante añadir otras como un sistema de amistades, o un registro con las estadísticas del jugador ¿Será tarde ya para Among Us, o logrará reflotar sus cifras con las próximas actualizaciones? Un juego que, recordamos, posee el récord histórico de jugadores activos en un único mes.


Más sobre: Among Us y Innersloth.