Konami anuncia una gran reestructuración que causa confusión entre los jugadores: no dejan los videojuegos

Konami anuncia una gran reestructuración que causa confusión entre los jugadores: no dejan los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa pretende tener equipos enfocados en áreas de crecimiento de la industria, como han hecho Sega o Square Enix.

Konami, estudio responsable de sagas como Metal Gear, Silent Hill o Castlevania, ha anunciado una reestructuración dentro de la compañía con el objetivo de "dar respuesta a la rápida evolución del mercado que nos rodea". Como consecuencia, la empresa nipona disolverá tres de sus divisiones de producción, aunque la realidad es que no han profundizado en qué van a afectar estos cambios de forma específica.

Ahora tendrán equipos centrados en áreas de crecimiento de la industria

El anuncio ha generado cierta confusión en redes sociales, con la incógnita de los usuarios acerca de cómo van a afectar estos cambios a la división de videojuegos desde Konami. Reputados analistas e insiders de la industria han dejado claro que esto no significa que la empresa vaya a dejar de desarrollar videojuegos: "Konami no va a cerrar su división de videojuegos (...) Es una empresa más grande de lo que la gente piensa", ha dicho Nibellion, a lo que el analista Daniel Ahmad ha respondido que en 2015 ya hicieron una reestructuración similar, quien asegura que lo que quieren es "tener equipos enfocados en áreas de crecimiento de la industria".

Los nuevos aires en Konami desembocan en algunos movimientos entre algunos altos cargos, que ahora pasan a liderar otras secciones. También hay cambios al frente de la parte ejecutiva debido al cierre de las tres divisiones de producción, que dejarán de existir como tal a partir del próximo 1 de febrero. Todo forma parte de una estrategia de mercado para consolidar sus departamentos actuales similar a la que "ya han hecho grandes empresas como Square Enix o SEGA", según indica el mencionado Nibellion.

¿Y las grandes sagas de Konami?

Muchos usuarios estén molestos con Konami por haber dejado de lado licencias de renombre. Buena parte de la comunidad tiene la espinita clavada de la cancelación de Silent Hills, especialmente tras el éxito que está teniendo la saga Resident Evil en sus últimas entregas utilizando un enfoque similar. También la imposibilidad de descargar la demo de P.T en PS5. Sin olvidar la polémica marcha de Hideo Kojima y el desarrollo incompleto de Metal Gear Solid V. Desde entonces, los fans de Solid Snake y compañía se han tenido que conformar con el discutible Metal Gear Survive y con una colección de patitos de goma. Dejar en el ostracismo a Castlevania, tampoco ha ayudado a reconciliarse con los fans.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Pero lo cierto es que la empresa está teniendo resultados positivos también en su división de videojuegos. Buena prueba de ello es el lanzamiento de Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban!, que se ha colocado líder de ventas en Japón en las primeras semanas del año y ya ha superado los dos millones de juegos vendidos.

También hay dudas acerca de cuáles serán los próximos pasos de la empresa en el mundo de los videojuegos. Hace unos meses anunciaron una gama de PC Gaming, pero desde su anuncio el pasado verano no se conocen detalles sobre su puesta en marcha en el mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...