Fortnite sigue siendo un éxito: sus cifras de ingresos y espectadores responden a quienes lo daban por muerto

Fortnite sigue siendo un éxito: sus cifras de ingresos y espectadores responden a quienes lo daban por muerto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El battle royale de Epic Games ha tenido en diciembre de 2020 su mejor mes en año y medio gracias a eventos y actualizaciones.

Algunos videojuegos se ponen de moda y pegan muy fuerte durante varios meses, aunque después la burbuja se deshincha considerablemente. Lo hemos visto en cierta medida con títulos como Fall Guys o Among Us. Hay quienes decían que estaba pasando algo similar con Fortnite, pero los números dicen lo contrario y el battle royale de Epic Games parece estar en uno de sus mejores momentos.

Según datos elaborados por SuperData, los ingresos económicos de Fortnite han llegado en diciembre de 2020 a su mejor resultado mensual desde el mes de agosto de 2019. Es, por tanto, el dato más lucrativo para el juego en casi un año y medio. Una evidencia de que, a pesar de los altibajos lógicos del paso del tiempo y la competencia, no ha perdido fuelle.

Los datos de Fortnite responden a quienes piensan que la moda del juego ya ha pasado

Los datos indican que ha sido el octavo juego que más ha generado en PC y el quinto en consolas durante dicho mes de diciembre. Las actualizaciones periódicas del juego, incluyendo mejoras y nuevas opciones, son algunas de las claves del éxito para mantener el interés en una propuesta a largo plazo como la que ofrece Fortnite. Como ejemplo, y probablemente principal causante de estas cifras, el evento Fortnite x Marvel supuso que se alcanzaran picos de 15.3 millones de jugadores concurrentes, batiendo su récord. Sin olvidar la inclusión de contenidos basados en Halo o The Walking Dead.

Los creadores de contenido de redes como Twitch también ejemplifican el permanente interés en el juego. En los últimos meses del año se han incrementado los espectadores recurrentes en las transmisiones relacionadas con el juego, con un crecimiento de más del 26% en los últimos meses del año. Una tendencia que continúa en 2021 y con la que se está registrando una media de 132.000 espectadores diarios que buscan contenido de Fortnite por medio de sus streamers favoritos. Unos datos auspiciados por el récord de espectadores conseguido por TheGrefg.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.