Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cyberpunk 2077 introduce un bug en su parche 1.1 que rompe la progresión, y CDPR explica cómo arreglarlo

Eso sí, CD Projekt señala que es imprescindible disponer de un archivo de guardado previo al error.

Por / 170 comentarios
Cyberpunk 2077

Una de las realidades del desarrollo del software es que, cuando se arregla un bug, pueden salir otros tres a la luz. Y, en el caso de Cyberpunk 2077, el último parche del juego, disponible ya en todas las plataformas, introduce un fallo que hace imposible progresar en la historia en el caso de experimentarlo. Un fallo del que CD Projekt RED tiene constancia, y han detallado una serie de pasos para solucionarlo. Eso sí, requieren que dispongas de un archivo de guardado previo a su aparición.


El bug ha aparecido con el parche 1.1El error en sí está relacionado con la misión principal "Down on the Street", conocida en español con el nombre "Cómo hemos cambiado". Se trata de la primera de una serie de misiones principales relacionadas con Goro Takemura. Tras completarla, este personaje debería llamar al protagonista pasadas unas horas, para dar inicio a la siguiente misión principal de su historia. Sin embargo, este bug causa que la llamada nunca ocurra, haciendo imposible progresar en el juego.


Cómo solucionar el bug de Takemura en Cyberpunk 2077


Imagen de Cyberpunk 2077

Como mencionamos antes, y a la espera de que CD Projekt arregle el bug en un parche posterior, la desarrolladora polaca ha publicado una serie de pasos en su página de soporte para que aquellos jugadores afectados puedan seguir progresando por la historia. Eso sí, es absolutamente imprescindible disponer de un archivo de guardado previo al final de la misión para llevarlos a cabo. Si no, no queda otra solución que esperar a los parches.


  1. Cargar un archivo de guardado anterior a que V y Takemura salgan de la oficina de Wakako.
  2. Terminar de inmediato la conversación con Takemura fuera de la oficina.
  3. Nada más terminarla, y cuando se actualice la misión, omitir 23 horas [del juego].
  4. Mirar si salta la holollamada con Takemura y comienza su diálogo.

Como menciona CDPR en su página, esto se trata de una solución temporal al problema, aunque la compañía no ha ofrecido todavía una estimación sobre cuándo se publicará un nuevo parche que ponga solución al bug.


Cyberpunk 2077 de nueva generación llegará en 2021



Tras un lanzamiento accidentado, y presionados por solucionar los problemas en el juego, CD Projekt actualizaba este mes la hoja de ruta de Cyberpunk 2077 con nueva información sobre sus planes a corto plazo. En primer lugar, el estudio se centrará en las actualizaciones y los parches para arreglar los errores presentes en el título, así como mejorar su rendimiento. Posteriormente, llegarán esos DLC gratuitos que prometían para principios de año.


Y, después de todo esto, las versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077. Disponible actualmente en las nuevas consolas por medio de la retrocompatibilidad, CDPR publicará las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X del juego en algún momento por concretar de la segunda mitad de 2021, con la promesa de ofrecer importantes mejoras gracias al nuevo hardware. Si queréis conocer lo que ofrece la aventura en sus predecesoras, aquí tenéis el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.


Más sobre: Cyberpunk 2077, Bug, CD Projekt y Actualización.