El juego que inspiró Celeste recibe una secuela, es gratis, y la podéis jugar desde cualquier navegador

El juego que inspiró Celeste recibe una secuela, es gratis, y la podéis jugar desde cualquier navegador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un juego gratuito hecho en PICO-8, para conmemorar el tercer aniversario de la aventura de 2018.

Celeste tiene una secuela, pero no hablamos del juego indie que fue candidato al GOTY 2018, sino de su predecesor. Para aquellos que no lo supieran, Celeste nació de un pequeño plataformas creado en la máquina virtual PICO-8 por Maddy Thorson y Noel Berry en 2015. Un proyecto que luego convirtieron en ese juego comercial de mayor envergadura que todos conocemos hoy en día. Y ahora, estos creadores regresan a sus orígenes con un proyecto al que han bautizado como Celeste Classic 2.

Porque eso es de lo que se trata, de una secuela del Celeste original, creada también en PICO-8 y con ese aspecto retro que tanto les gusta, para conmemorar el tercer aniversario de su juego comercial. Es tan divertido como Celeste, tan difícil como Celeste, y lo que es más importante, es completamente gratuito. En efecto, Celeste Classic 2 está disponible en la página de Itch.IO de su estudio, y lo podéis jugar gratis desde vuestro propio navegador. Si os atrevéis a escalar la montaña, claro.

Una buena manera de rememorar vuestras penurias plataformeras mientras escalabais la montaña en el juego de 2018, cuya creación ha sido recopilada en un documental en vídeo. No en vano, Celeste es uno de los títulos que mencionamos en este artículo sobre 10 juegos que poseen una dificultad infernal sin ser del estilo de Dark Souls. Por supuesto, si lo que buscáis es una nueva aventura con la que disfrutar durante los próximos meses, en este otro reportaje repasamos los 23 juegos más esperados de la primera mitad de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.