The Medium promete una decena de horas de terror a sus jugadores, y profundiza en sus fases duales

The Medium promete una decena de horas de terror a sus jugadores, y profundiza en sus fases duales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores podrán viajar de una realidad a otra desde lugares específicos del juego.

The Medium era uno de los títulos más interesantes del catálogo inicial de Xbox Series X, al menos hasta que llegó su retraso, claro. Y es que ahora, el juego de terror de Bloober Team se hace esperar hasta principios de 2021, aunque parece que la espera merecerá la pena. En una entrevista para GamingBolt, los responsables del título prometen una buena duración para esta aventura de horror que transcurre en dos realidades a la vez, y concretan algunos detalles sobre esta curiosa mecánica.

Bloober Team promete entre 8 y 10 horas de duración

Sobre lo primero, Bloober Team promete que la aventura durará entre 8 y 10 horas, un recorrido más que aceptable para una aventura de terror centrada en la historia. Aquí, como bien sabrán aquellos que hayan seguido su desarrollo, habrá fases en las que el jugador explorará los escenarios por dos mundos diferentes al mismo tiempo, una "mecánica dual" que mostrará los dos mundos al mismo tiempo en pantalla, debiendo hacer cosas en una realidad para afectar a la otra y resolver puzzles.

Esta es una mecánica que no estará en efecto todo el tiempo. Según el productor Jacek Zieba, las "fases duales" del juego abarcan el 33% de la aventura, algunas veces con fines de jugabilidad, y otras por razones de la narrativa: "El juego no utiliza todo el tiempo la realidad dual, y los jugadores pueden esperar jugar en ella cerca del 33% de la aventura, mientras que el resto del juego tiene lugar en una única realidad, ya sea en el mundo real como en el mundo espiritual".

"Esto se hace para sorprender constantemente a los jugadores sobre en qué mundo se encuentran en cada momento, y también busca ofrecer nuevos desafíos ¿Cómo pueden los jugadores emplear el mundo a su favor?", comenta Zieba, a lo que añade: "El jugador podrá viajar del mundo real al espiritual en lugares específicos. No será posible alternar en cualquier momento, dado que el juego está diseñado de forma que las nuevas mecánicas se vayan descubriendo dentro de sus propias realidades, así como combinarlas durante las fases duales".

Os recordamos que The Medium se hará esperar por un mes más, y llegará ahora a las tiendas el 28 de enero de 2021. Una aventura de terror en la nueva generación, de la mano de los creadores de Observer. Si queréis profundizar en lo que ofrece la aventura, no os perdáis este reportaje en el que repasamos la ambientación y las influencias de The Medium. Y no os olvidéis de echarle un vistazo a nuestro análisis de Xbox Series X y S, si no lo habéis hecho ya.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.