Capcom cierra un trimestre de beneficios históricos, impulsados por Resident Evil 3 y las ventas digitales

Capcom cierra un trimestre de beneficios históricos, impulsados por Resident Evil 3 y las ventas digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía habla de "los mayores beneficios" de su historia, a la espera de Monster Hunter Rise.

A Capcom le van bien las cosas. Tanto, que la semana pasada actualizaron sus previsiones de beneficios a la alza ante los buenos resultados de la compañía. Algo que se constata hoy con la publicación de su informe financiero para el tercer trimestre del año fiscal, donde la compañía afirma, y citamos textualmente, haber registrado "los mayores niveles de beneficios de la historia de Capcom, impulsados por las ventas digitales de un nuevo juego importante, y los títulos de catálogo". Y sí, con ese juego importante se refieren a Resident Evil 3, el remake publicado dentro del primer trimestre de su año fiscal.

En general, las ventas de Capcom acumuladas de sus tres primeros trimestres (hasta el 31 de diciembre) alcanzan los 64.867 millones de yenes, el equivalente a unos 513 millones de euros, que supone un crecimiento anual del 22,6%. Sus beneficios de explotación se sitúan en los 24.088 millones de yenes, unos 190 millones de euros, para un crecimiento anual del 28,8%. Esto, como señala la propia Capcom, supone unos resultados de récord para la compañía, a la espera de concluir el año fiscal.

¿Las causas de este éxito? No es ninguna novedad que el confinamiento y la pandemia han impulsado las ventas del sector en el actual año fiscal. Pero, dentro de Capcom, la compañía nipona cita a Resident Evil 3 como una de las causas concretas, y curiosamente también a las nuevas máquinas pachislot de Monster Hunter World, a pesar de los cierres de locales físicos en Japón. "Este trimestre, el segmento de Contenidos Digitales de Capcom ha impulsado nuestra rentabilidad con un crecimiento en las ventas de Resident Evil 3, así como las ventas de otros títulos de catálogo al seguir fomentando la estrategia de ventas digitales".

"Así mismo, el segmento de máquinas de entretenimiento [pachinko y pachislot] tuvo un rendimiento favorable gracias a Monster Hunter: World, el nuevo modelo de Pachislot publicado en noviembre", continúa el informe. "Como resultado, Capcom ha obtenido sus mayores beneficios a todos los niveles para el cierre de un tercer trimestre, en la historia de la compañía".

Fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise

De cara a terminar el año fiscal, y como señalaba la compañía en sus previsiones de hace una semana, la campaña de reservas de Monster Hunter Rise ha tenido un arranque prometedor. Juego estrella de su cuarto trimestre, que contará con una edición especial de la consola Nintendo Switch. Esta nueva entrega de Monster Hunter llegará a las tiendas el 26 de marzo, y actualmente cuenta con una demo gratuita en Nintendo Switch, disponible hasta que termine enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.