Hideki Kamiya sobre el misterioso juego de Platinum: "será más pequeño, pero divertirá a los fans"

Hideki Kamiya sobre el misterioso juego de Platinum: "será más pequeño, pero divertirá a los fans"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Bayonetta y Dante habla del juego perdido de la campaña Platinum 4 iniciada el año pasado.

Hideki Kamiya es un tipo peculiar y que suele interactuar con los usuarios de Twitter a su manera. El director del primer Devil May Cry y Bayonetta ha hablado acerca de los planes de futuro de Platinum Games. En una entrevista concedida al portal VGC, el creativo nipón ha hablado sobre los conocidos como "Platinum 4" del estudio, que iban a suponer cuatro anuncios diferentes, arrancando así una llamativa campaña de marketing que revolucionó internet.

Parece que pronto habrá novedades de lo nuevo de Platinum Games

De esta forma, tenemos casi todos los anuncios. Primero fue The Wonderful 101 Remastered, que ya está a la venta. Posteriormente se anunció Project G.G, un particular juego de kaijus inspirado en Ultraman, del que apenas hemos visto un par de teasers. Después llegó la apertura de un nuevo estudio en Japón y el que iba a ser el cuarto anuncio se convirtió en una broma del April's Fools Day. Pero, ahora sabremos que hay un juego por anunciar.

Después de la broma dijeron que habría una "fase extra" con la que se anunciaría el cuarto y esperado juego de la mano de Platinum Games. Y de ese proyecto ha hablado Kamiya, quien rebaja un poco las expectativas, ya que asegura que es un título "más pequeño en su escala". Al mismo tiempo, dice que es algo que "divertirá a los fans y dirán 'nos encantan estos tipos de Platinum". Todo apunta a que será el anuncio anticipado por el estudio, aunque los fans apostaban por novedades de Bayonetta 3.

Los juegos más esperados de Platinum

Los "Platinum 4" no son los únicos títulos que está desarrollando el estudio nipón. En el camino está Bayonetta 3, del que seguimos sin noticias desde que se enseñó su teaser en la gala The Game Awards 2017. El propio Kamiya vaciló a unos entrevistadores hace pocas semanas, dando la misma respuesta que en 2019 cuando le preguntaron por las aventuras de la Bruja de Umbra.

Además, también está en desarrollo Babylons Fall, lo nuevo de los creadores de Nier; aunque se presentó en 2018 y tampoco hay muchos avances al respecto. El que sí llegará pronto es Nier Replicant, remake del primer juego de la saga, y que debutará en abril a PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...