Resident Evil 3 supera 3,6 millones de ventas, y Monster Hunter World Iceborne continúa imparable

Resident Evil 3 supera 3,6 millones de ventas, y Monster Hunter World Iceborne continúa imparable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom actualiza las ventas de sus juegos principales del trimestre, en un año fiscal con beneficios de récord.

Entramos de lleno en ese periodo de informes financieros de principios de año, donde las compañías detallan sus cifras de ingresos y sus resultados para el trimestre de octubre a diciembre. De hecho, ayer mismo conocíamos que los beneficios de Capcom para el actual año fiscal suponen un nuevo récord histórico de la compañía, impulsados por las ventas digitales y por cierto lanzamiento que ha rendido por encima de lo esperado. Se trata de Resident Evil 3, el remake de la aventura publicado en abril, del que ahora conocemos sus ventas actualizadas.

Si bien Capcom no ha actualizado todavía su lista de juegos más vendidos, las diapositivas que acompañaron a la presentación de sus resultados financieros ofrecen un vistazo a las cifras de sus dos juegos estrella del periodo. Resident Evil 3 supera ya los 3,6 millones de juegos vendidos, lo que supone un incremento de cerca de 600.000 unidades en tres meses, dado que el juego se ubicaba en los 3 millones a finales de septiembre.

Buenas cifras para el juego en 9 meses, aunque por debajo de los 4,7 millones que vendió Resident Evil 2 Remake en el mismo tiempo, según apunta el analista Daniel Ahmad. Por su parte, el otro gran impulsor de los resultados de Capcom ha sido Monster Hunter World, y más en concreto su expansión Iceborne. En poco más de un año a la venta, MHW Iceborne alcanza las 7,2 millones de unidades vendidas. Recordemos que el juego base (sin Iceborne) es actualmente el juego más vendido de la historia de Capcom, y que en septiembre sumaba más de 16 millones de copias en circulación.

Fecha de lanzamiento de Resident Evil 8 Village

Si bien el año fiscal de Capcom ha sido muy tranquilo hasta la fecha, con Resident Evil 3 como su único lanzamiento "nuevo" importante, el próximo periodo se antoja mucho más ajetreado. Monster Hunter Rise debutará el 26 de marzo, justo antes de comenzar el nuevo año fiscal en abril, y mes y medio después llegará esa aventura que los fans del terror esperan como agua de mayo. Sí, hablamos de Resident Evil 8 Village.

La próxima entrega numerada de la saga Resident Evil ya tiene fecha de lanzamiento tanto en la nueva generación como en la previa: llegará a las tiendas el 7 de mayo. Para ir abriendo el apetito, Capcom ha publicado por ahora una demo exclusiva de PS5 independiente de la trama del juego, con la promesa de publicar más adelante otra demo en todas las plataformas. Mientras esperáis por el juego, qué mejor que echarle un vistazo a este artículo en el que repasamos todo sobre Resident Evil 8.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...