Halo Infinite estará optimizado para Xbox Series X|S, Xbox One y PC gracias a ajustes en su motor

Halo Infinite estará optimizado para Xbox Series X|S, Xbox One y PC gracias a ajustes en su motor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries ha explicado de forma más detallada cómo está adaptando el juego a cada plataforma.


Uno de los lanzamientos más esperados en el mundo del videojuego es, sin ninguna duda, Halo Infinite. La nueva entrega de la saga Halo llegará en el último trimestre de 2021, tras el retraso que sufrió en 2020. Durante algún tiempo, 343 Industries ha estado en silencio y no ha dado muchas novedades del juego, pero recientemente anunció que podemos esperar noticias cada mes hasta su salida.

En una nueva entrada en el blog Halo Waypoint, el estudio ha hablado sobre el juego y ha explicado qué está haciendo para que el videojuego esté completamente optimizado para PC, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Y sí, os recordamos que 343 Industries volvió a confirmar que Halo Infinite saldrá también en la pasada generación de consolas, desmintiendo los rumores que apuntaban a lo contrario.

Imagen de Halo Infinite

El ingeniero Daniele Giannetti ha comentado cómo ha cambiado el motor del juego para que Halo Infinite rinda bien en todas las plataformas: "Para Halo Infinite, reconstruimos la solución de subprocesos múltiples del motor para garantizar una alta eficiencia de ejecución en todas las plataformas y PC, en lugar de funcionar de manera óptima solo en Xbox One”, ha indicado.

Estos ajustes aseguran que, elijamos la plataforma que elijamos, Halo Infinite funcione a buen nivel: "Usamos este nuevo sistema [...] para soportar el mayor coste de todas nuestras nuevas funciones de renderizado y lograr una alta eficiencia gráfica en CPU de PC de varios tamaños, así como en Xbox One S y X y Xbox Series X y S. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que Halo Infinite se ejecute de manera óptima en cualquier dispositivo en el que elijas jugar".

Las armas de Halo Infinite

Imagen de Halo Infinite

En esa entrada, 343 Industries también ha hablado de algunas características nuevas del juego, como la posibilidad de personalizar totalmente los controles. Además, como os contamos con todo detalle, el estudio habló del tipo de daño de las armas. Si no podéis esperar a conocer más sobre el juego, os invitamos a echar un vistazo a nuestro especial donde os contamos todo lo que sabemos sobre Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.