Nuevos detalles de Halo Infinite: 343 Industries habla de sus armas y de la personalización de controles

Nuevos detalles de Halo Infinite: 343 Industries habla de sus armas y de la personalización de controles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio promete ofrecer un manejo tan fluido en PC, con teclado y ratón, como en las versiones de consola.

Decía 343 Industries hace unos días que tendríamos novedades sobre Halo Infinite esta semana, y el estudio de Microsoft ha cumplido su promesa. Esta madrugada se ha publicado el segundo Inside Infinite del estudio, una extensa entrada de blog en la web de Halo Waypoint donde el equipo de Halo Infinite habla de su labor en el juego y comparten detalles sobre él. En esta ocasión no incluye novedades tan sonadas como las de diciembre, cuando confirmaron que el juego llegará a las tiendas en el otoño de 2021, pero sí que mencionan algunas cosas de interés para los jugadores.

Por ejemplo, como comparten en IGN, el diseñador jefe de los elementos "sandbox" del juego, Quinn DelHoyo, explica que Halo Infinite permitirá una personalización total de los controles. Dado que el juego tendrá un lanzamiento simultáneo en PC, el estudio ha puesto énfasis en la accesibilidad independientemente del sistema de control: "Es esto, y el hecho de que salga en PC, lo que nos ha llevado a reconstruir el esquema de controles para permitir a los jugadores reasignar plenamente sus botones, independientemente de la plataforma".

Todos sus sistemas tienen que tener en cuenta el uso de teclado y ratón

"La manera en la que los jugadores manejan al Jefe o a su Spartan es crucial, y sabemos que los jugadores sienten mayor conexión con su juego cuando cuentan con una personalización plena de los controles". Por supuesto, otro énfasis ha sido hacer que el gunplay de Halo se sienta tan fluido con teclado y ratón como lo hace con mando: "El PC, como plataforma, no va a ser un 'port' cuando lancemos el juego. Jugamos en PC todos los días. Nuestro juego no solo necesita sentirse genial y como un Halo al jugar con mando, como lo lleva haciendo desde hace 20 años; el juego y todos sus sistemas tienen que tener en cuenta el uso nativo de teclado y ratón".

Las armas de Halo Infinite

Otro detalle interesante del último Inside Infinite está relacionado con los tipos de daño de las armas del juego. 343 Industries quiere que los jugadores cuenten con multitud de opciones estratégicas en combate, que no todo sea cuestión de dominar tu arma favorita, sino de valorar cuál es la herramienta adecuada para cada situación de combate. "Los jugadores deberían disponer ahora de alternativas más sólidas", comenta DelHoyo. "En lugar de usar el arma que te gusta por cómo dispara o se maneja, en Halo Infinite te interesará elegir ciertas armas por cómo afectan a otros jugadores, al entorno, o a los vehículos".

En Halo Infinite te interesará elegir ciertas armas por cómo afectan a otros

"En esencia, nuestra ambición con los tipos de daño es integrar mejor los tipos de arma, los tipos de munición, la tecnología de cada facción… en los bucles de la jugabilidad, de manera que el jugador los entienda fácilmente". A esto, el diseñador jefe de armas David Price añade que el objetivo es ofrecer distintos tipos de daño para una mayor variedad de estrategias, pero sin restringir a los jugadores: "Si quieren eliminar los escudos más rápido, pueden utilizar daño de plasma, por ejemplo. Pero esto no dicta el estilo de juego o el poder de un arma. Yo podría tener un arma de tipo escopeta que utilizase cualquiera de los tipos de daño".

Es decir, el tipo de daño no dicta necesariamente el tipo de su arma, es posible encontrar una escopeta de plasma en el juego, y también otra que utilice munición cinética. "Este enfoque nos permite crear armas diversas que se sientan únicas dentro de su mismo tipo de daño", añade Price. Halo Infinite llegará a Xbox One, PC y la nueva Xbox Series X|S en algún momento del otoño de 2021. Hasta entonces, en este otro artículo repasamos todo lo que debes saber sobre Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.