Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La actualización 14.5 de iOS incluye soporte para el DualSense de PS5 y el mando de Xbox Series X|S

De momento está disponible para los usuarios beta y pronto se abrirá para todo el mundo.

Por / 17 comentarios
Xbox Series X

Si tienes un dispositivo iOS que soporte la actualización 14.5, pronto vas a poder utilizarlo con el DualSense de PS5 y el nuevo mando de Xbox Series X|S. La próxima versión del software de los equipos de Apple, ya sean de iOS o de iPadOS, podrán tener funcionalidades con los mencionados periféricos. La empresa de Cupertino ha puesto ya disponible la posibilidad para sus usuarios beta, como cuentan desde The Verge.


Los usuarios beta de iOS ya pueden probarloEl pasado mes de noviembre ya se desveló que Apple estaba trabajando con Microsoft para introducir soporte para los mandos de Xbox Series X y S. Aunque todavía no hay fecha para la llegada del firmware a todo el mundo, pronto los usuarios podrán sacar partido de la opción. Cada vez más sistemas abren su abanico de posibilidades a los nuevos mandos; Steam también añadió compatibilidad con el mando de PS5 hace pocas semanas.


iOS 14.5 también añadirá otras funciones interesantes, como poder desbloquear iPhone con un Apple Watch mientras se utiliza una mascarilla; una función de la que podrán sacar partido quienes tengan dichos dispositivos. El software ha entrado en fase beta hoy, por lo que estará disponible durante los próximos meses.


Stock de consolas de nueva generación


La llegada de PS5 y Xbox Series X|S se ha visto ligeramente empañada por los problemas de abastecimiento que está habiendo de dichos sistemas de nueva generación en todo el mundo. Hace unos días, desde AMD confirmaron que la escasez seguiría hasta la segunda mitad de 2021. Ahora, recientemente desde Microsoft también han dicho abiertamente que sus expectativas más optimistas sitúan la normalidad en abril, aunque puede que no sea hasta junio cuando sea más fácil conseguir una de estas consolas.


Más sobre: PS5 y Xbox Series X|S.