Control Ultimate Edition a examen en PS5, Xbox Series X y PC: resolución, rendimiento y raytracing

Control Ultimate Edition a examen en PS5, Xbox Series X y PC:  resolución, rendimiento y raytracing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión de nueva generación de Control ya está disponible en consolas, con mejoras gráficas.

Control: Ultimate Edition ya está disponible. Hablamos de la edición "completa" del juego de Remedy Entertainment que no solo incluye todos los DLC y expansiones de la aventura, sino que, además, ofrece mejoras de nueva generación en PlayStation 5 y Xbox Series X. Los usuarios de las dos consolas ya pueden disfrutar con mejoras gráficas y novedades tan anticipadas como el raytracing, y como es habitual al comienzo de cualquier generación, las comparativas técnicas del juego no han tardado en llegar.

El Analista de Bits ha llevado a cabo una comparativa de Control: Ultimate Edition entre PS5, Xbox Series X y PC, que repasa aspectos como la resolución del juego en consolas y la calidad general, el rendimiento del juego y su estabilidad. Así, lo primero que señala el usuario es que Control funciona a 1440p tanto en PS5 como en Series X ,en el modo de calidad gráfica. En ambas plataformas presenta una tasa de fotogramas estable la mayoría del tiempo, aunque con "algunas caídas más en Series X", afirma este canal.

Sobre el trazado de rayos en el juego, el canal afirma que la implementación del ray tracing en PS5 y Xbox Series X es más limitada que la presente en los ordenadores. Así mismo, la versión de PS5 presenta menos elementos en algunos reflejos. Aún así, afirma, se trata del "mejor ray tracing" visto hasta la fecha en consolas. También hace algunos apuntes sobre el rendimiento general del título en consolas. Por ejemplo, que estas versiones presentan mayor input lag que las de PS4 y Xbox One en el modo "Calidad" de los gráficos. Así mismo, la versión de Xbox arrastra algunos "problemas de congelaciones al pausar la partida o acceder al mapa".

Por su parte, la versión de PS5 emplea un tono demasiado oscuro en su imagen, que le obliga a subir el brillo para obtener resultados similares a los de las otras versiones. Os recordamos que Control: Ultimate Edition ya está disponible, y que es la única versión del juego que ofrece una mejora gratuita de nueva generación en consolas. Así mismo, los usuarios de PS4 y PS5 con una suscripción a PS Plus pueden descargar el juego este mes sin coste adicional. Si queréis conocer más información sobre la aventura más reciente de Remedy, aquí tenéis nuestro análisis de Control.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.