Flight Simulator en Xbox Series X|S será igual de exigente que en PC: no van a simplificar la experiencia

Flight Simulator en Xbox Series X|S será igual de exigente que en PC: no van a simplificar la experiencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ofrecerá a los jugadores de consolas una simulación tan realista y profunda como la presente en ordenador.

Microsoft Flight Simulator fue uno de los grandes lanzamientos de Xbox del pasado 2020. Disponible tan solo en ordenadores por el momento, el regreso de la mítica saga de Microsoft ha maravillado a los jugadores de PC con una recreación precisa de nuestro mundo, unida a un apartado gráfico muy llamativo, y a una simulación de vuelo realista para los más entusiastas. Y de cara a las versiones de Xbox Series X y Xbox Series S del juego, previstas para el próximo verano, Microsoft lo deja claro: no piensan simplificar la experiencia de juego en lo más mínimo.

Nunca íbamos a simplificar la simulación

Si bien el público de consolas es bastante diferente al de los ordenadores - en lo que a simuladores se refiere - los de Redmond creen que la decisión correcta no es simplificar el juego para adaptarlo a las consolas. Así lo afirma el director Jorg Neumann en unas declaraciones ofrecidas a Twinfinite: "Hace tiempo tomamos la decisión de que nunca íbamos a simplificar la simulación. Por ahí no pasamos".

"En lugar de ello, optamos por ofrecer ayudas de manera que, si no estás familiarizado, o no sabes siquiera lo que es un IFR, pulses un par de botones y recibas ayuda, similar a la ayuda de un instructor de vuelo". A esto, añade que "en Xbox anticipamos que muchas personas jamás habrán pilotado un avión. Tal vez han pilotado en algún juego de acción, pero eso no es lo mismo en absoluto. Así que vamos a tratar de hacer [su adaptación] lo más elegante posible".

Imagen de Microsoft Flight Simulator

Es decir, la intención de Microsoft no es recortar en realismo, sino facilitar el aprendizaje de los jugadores adaptando las ayudas y los tutoriales a la experiencia en consolas. "De nuevo, nunca vamos a simplificar la simulación, pero hay algunos elementos de aprendizaje que podemos hacer mejor. Nos fijamos mucho en los tutoriales. Mucha gente los juega y son bastante accesibles, pero probablemente se pueda hacer más porque sean más atractivos para un novato, darle cachitos de conocimiento para que aprenda".

Varios fabricantes preparan periféricos para Xbox Series

"También se aprende por repetición, y creo que eso es algo en lo que también nos vamos a fijar. Cómo hacemos que la gente confíe en haber aprendido algo que de verdad puedan utilizar más adelante". Si bien el objetivo es hacer más accesible la experiencia para los novatos en consola, un mando no ofrece la misma amplitud de controles disponibles en un teclado, o en periféricos especializados. Por suerte para los fans de la simulación que juegan en consola, Neumann confirma que varios fabricantes trabajan en periféricos de Xbox Series dedicados a su simulador de vuelo.

Con su estreno en consolas, Microsoft no solo quiere ofrecer la misma profundidad de simulación, sino también una experiencia sólida a nivel técnico: "Esta es la oportunidad de hacer que millones de personas le echen un vistazo [...] así que estamos centrados en asegurarnos de que funcione bien en Xbox. Necesita tener una buena tasa de fotogramas y verse de maravilla. No hay dudas al respecto". MSFS llegará a Xbox Series X y S en algún momento del verano de 2021. Una propuesta de simulación desafiante, y uno de los títulos que recogemos en este artículo con los 11 juegos con gráficos realistas que más nos han impresionado de la última generación.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.