Fecha y tráiler de Mass Effect Legendary Edition: así han cambiado y mejorado los RPG de BioWare

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conoce todos los detalles de la remasterización de una de las sagas RPG más exitosas del videojuego.

El anuncio de un nuevo Mass Effect emocionó a los aficionados a este querida serie de acción RPG de BioWare, pero como todavía falta mucho para que podamos verlo y mucho más, jugarlo, nada mejor que amenizar la espera con Mass Effect Legendary Edition, la remasterización de la trilogía original que ha presentado su primer tráiler gameplay y concretado su fecha de lanzamiento en PC, Xbox One y PS4, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Queríamos hacer esto por nuestros fans y por las nuevas generaciones de jugadores

"Ha sido un viaje increíble poder revisitar las historias, personajes y momentos icónicos de la trilogía Mass Effect, mejorando la experiencia para plataformas más modernas manteniendo el espíritu original", ha comentado un emocionado Mac Walters, director de esta remasterización y guionista de las entregas originales. "Remasterizar un juego, por no hablar de tres, es una tarea enorme ya que incluye más de 100 horas de juego, pero queríamos hacer esto por nuestros fans y por las nuevas generaciones de jugadores que quieran vivir la icónica historia de Shepard", añade el creativo, también responsable del clásico Jade Empire.

Como te contamos en nuestras impresiones de Mass Effect Legendary Edition, BioWare no se ha limitado a aumentar la resolución y mejorar levemente las texturas de estas aventuras espaciales, presentando "modelos de personajes remasterizados y decenas de miles de texturas mejoradas" entre otros ajustes, que incluyen también cambios en el control y ciertas dinámicas de juego, especialmente en el primer Mass Effect, para lograr una experiencia de juego cohesionada en la trilogía.

Mass Effect: Legendary Edition

"El juego original de Mass Effect cuenta con amplias mejoras en la construcción del mundo con mayor detalle y profundidad en lugares como Eden Prime, Ilos y Feros que los jugadores explorarán en su viaje por la galaxia", informan en nota de prensa. "Mass Effect también incluye interfaces y UI actualizadas, así como diversas mejoras en la calidad de vida. Además, el combate y la exploración se han modernizado gracias a la mejora de la puntería, los controles y el comportamiento del escuadrón, el manejo del Mako y las cámaras".

Con todas estas mejoras que podéis ver en acción en el tráiler que acompaña a esta noticia, Electronic Arts ha anunciado que Mass Effect Legendary Edition se estrenará en PC, Xbox One y PS4 el próximo 14 de mayo. El juego también será compatible con PS5 y Xbox Series X|S mediante retrocompatibilidad.

El futuro de BioWare

Además de de esta remasterización, y el nuevo Mass Effect, el equipo de BioWare trabaja en el largamente esperado Dragon Age 4, del que apenas se conocen detalles, aunque a finales de 2020 se presentó un tráiler cinemático del nuevo Dragon Age con algunas pistas del rumbo que seguirá la historia de este ansiado RPG. Por otro lado, un libro de arte habría señalado también la región que exploraremos en el juego de BioWare, algo que no ha sido anunciado de forma oficial por parte del equipo creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.