Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain y Detroit, abren estudio en Canadá

Quantic Dream,  los creadores de Heavy Rain y Detroit, abren estudio en Canadá
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las nuevas oficinas contarán con veteranos de Deus Ex y Assassin’s Creed Valhalla.

La independencia le ha venido muy bien a Quantic Dream, estudio que no conforme con anunciar beneficios récord el año pasado, ahora está abriendo una filial en Canadá -recordemos que los cuarteles generales de la compañía están en Francia-, esto de acuerdo con un comunicado de prensa, donde también presentan a veteranos de Eidos y Ubisoft, como miembros fundadores de la nueva rama, situada en Montreal y que arrancará con 50 vacantes a llenar durante este año.

La apertura de Quantic Dream Montreal es un paso importante en nuestro desarrollo

Stéphane D’Astour, quien fuera cabeza de Eidos Montreal, será el gerente general, mientras que Yohan Cazaux, diseñador en jefe de Assassin's Creed Valhalla, se sumará como director de jugabilidad.
"La apertura de Quantic Dream Montreal es un paso importante en nuestro desarrollo", dijo Guillaume de Fondaumiere, co-director de Quantic Dream. "La implementación de varios proyectos nuevos nos lleva a emprender un programa mayúsculo de reclutamiento para 2021 en todas las disciplinas".

En términos generales, Quantic Dream ha tenido un trayecto exitoso, si bien marcado por algunos tropiezos, como serios cuestionamientos sobre la cultura de la empresa que le aquejaron hace algunos años, pero a juzgar por anuncios recientes, parece que las cosas ahora marchan muy bien. En 2019, la compañía reportó casi 6 millones de euros en utilidades, y el año pasado superaron la barrera de 5 millones de juegos vendidos de Detroit Become Human.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.