Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Modern Warfare

Una modelo, unas fotos y un personaje causan una demanda por plagio contra Call of Duty Modern Warfare

Un fotógrafo profesional afirma que Activision ha copiado su trabajo en el diseño de uno de sus personajes.

Por / 42 comentarios
Call of Duty: Modern Warfare

Una modelo, una sesión de fotos, y un diseño de personaje. Estas tres cosas han dado pie a una demanda contra Activision Blizzard por el supuesto plagio de uno de los personajes de Call of Duty: Modern Warfare. El escritor y fotógrafo Clayton Haugen ha emitido esta semana una demanda contra la compañía de la saga Call of Duty, alegando que el diseño del personaje 'Mara' de su juego está sacado de un personaje propio conocido como Cade Janus. Y razones no le faltan.


Tal y como leemos en Polygon, este fotógrafo llevó a cabo en 2017 una sesión de fotos con la modelo fotográfica Alex Zedra como parte de una historia propia titulada 'November Renaissance'. El objetivo era usar esas fotografías para vender su historia a los estudios cinematográficos, aunque posteriormente las publicó en su cuenta de Instagram de 124.000 seguidores, y en los calendarios que comercializa. En un documento registrado el pasado martes en la Corte del Distrito del este de Texas, compartido por TorrentFreak, Haugen acusa a Activision de robar su trabajo en el diseño de este personaje de Modern Warfare.


Fotografías originales de Clayton Haugen. Fuente: Haugen V. Activision, TorrentFreakFotografías originales de Clayton Haugen. Fuente: Haugen V. Activision, TorrentFreak

El documento afirma que Activision Blizzard no solo contrató a la misma modelo, Alex Zedra, para diseñar al personaje de Mara, sino que también tomaron sus fotos y las colgaron de las paredes del estudio mientras llevaban a cabo su propia sesión con la modelo. Es más, no contentos con ello, Activision "también fichó a la misma maquilladora profesional que había trabajado con la modelo en la sesión de fotografías del personaje Cade Janus de Haugen", afirman los abogados del fotógrafo.


Activision fichó a la misma modelo y misma maquilladora, para replicar sus fotos"Ellos ordenaron a esta maquilladora preparar a la modelo de la misma manera exacta que lo había hecho para las fotografías de Haugen. Le ordenaron peinarla de la misma manera exacta que para las fotografías de Haugen, llegando a utilizar incluso las mismas extensiones para el pelo". Es por ello que el fotógrafo profesional y sus abogados afirman que Activision es culpable de un plagio, y que además, hicieron firmar unos acuerdos de confidencialidad a la modelo y a la maquilladora "para ocultar esta infracción planificada".


Por el momento, Activision Blizzard no se ha pronunciado al respecto de las acusaciones, y habrá que estar atentos al caso ante posibles sanciones contra la compañía de Call of Duty. Aunque, si tenemos en cuenta que este Modern Warfare ha sido el juego de pago con más ingresos de todo 2020, no creemos que les vaya a afectar mucho una multa potencial. Este no se trata del único caso reciente de plagio en la industria, y esta misma semana, un jurado ha impuesto una multa de 4 millones de dólares a Valve por una infracción de patentes en su Steam Controller.


Más sobre: Call of Duty: Modern Warfare, Activision Blizzard, Infinity Ward y Demanda.