World of Warcraft triunfa con Shadowlands: el MMORPG registra casi 30 millones de jugadores mensuales

World of Warcraft triunfa con Shadowlands: el MMORPG registra casi 30 millones de jugadores mensuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última expansión ha impulsado notablemente la actividad de los jugadores tras BFA.

Por muchos (y muy buenos) competidores que le salgan, World of Warcraft lleva desde 2004 siendo santo y seña del género de los MMORPG. Por supuesto, en todo este periodo ha tenido altibajos, y Battle for Azeroth fue uno de esos momentos difíciles —en parte debido a la azerita y la falta de novedades de peso para el endgame— pero siguiendo el estupendo lanzamiento de Shadowlands, Blizzard celebra poder encontrar números muy optimistas en la actividad del juego.

Shadowlands rompe récord de ventas, Warcraft de ingresos y WoW de jugadores mensuales

Según informa la compañía californiana en su reciente resumen fiscal del 2020, WoW registraba unos 29 millones de jugadores activos mensuales a finales de año, marcando el sexto trimestre consecutivo de crecimiento. Suena francamente bien, aunque en la práctica esto puede explicarse (en parte) con la emoción que rodeaba al lanzamiento de esta nueva expansión.

Por otro lado, la franquicia Warcraft al completo está registrando unos ingresos de récord: los mejores en casi 10 años, de hecho, con una mejora del 40% respecto al año anterior. Como recordatorio, Shadowlands se ha convertido en el juego de PC más rápidamente vendido de la historia, con casi 4 millones de unidades vendidas en sus primeras 24 horas. Teniendo en cuenta que el récord anterior también lo tenía Blizzard con Diablo 3, queda claro que sus franquicias siguen despertando interés a pesar del tiempo que llevan en el mercado.

Warcraft es una de las franquicias estratégicas de Blizzard de cara a los negocios, junto a Diablo y Overwatch, por ejemplo. No esperes tener Diablo 4 ni Overwatch 2 en 2021, y desde luego tampoco una nueva expansión de WoW, pero en el futuro tendremos nuevos juegos free-to-play basados en el universo WC que se publicarán en diferentes plataformas además de PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...