Ubisoft, indecisa sobre si subir o no el precio de los juegos en PS5 y Xbox Series X|S

Ubisoft, indecisa sobre si subir o no el precio de los juegos en PS5 y Xbox Series X|S
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía gala está "analizando" el mercado en estos momentos, pero todavía no han concluido nada.

El precio de los juegos en la nueva generación de consolas ha sido un tema que ha dado mucho de lo que hablar desde el pasado verano. Todo comenzó con la confirmación de Take-Two de que NBA 2K21 iba a ser más caro en las nuevas consolas, algo que no se quedó en un hecho aislado. Otras compañías como Activision o Sony han seguido el ejemplo, esta última situando el precio de los exclusivos de PS5 en 80 euros. Con la tendencia general a la alza, Ubisoft era una de las pocas compañías que no habían elevado sus precios en PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque eso podría cambiar.

Con motivo de la presentación de sus resultados financieros trimestrales, donde recordemos que Ubisoft ha cerrado el mejor trimestre de su historia, el director financiero Frédérick Duguet ha respondido a las preguntas de los inversores sobre si la compañía planea aumentar el precio de sus juegos Triple A en el próximo año fiscal. A esto, Duguet respondía que: "En cuanto a los precios, hemos estado analizando las dinámicas competitivas del último trimestre, y todavía estamos estudiando las nuevas oportunidades, pero no hemos tomado una decisión todavía".

Far Cry 6 llegará a las tiendas en 2021

Es importante recordar que, durante la reunión con los inversores del pasado julio, la compañía gala confirmó que sus primeros juegos de nueva generación no subirían de precio. Algo que se ha cumplido en los lanzamientos de Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, entre otros. Por supuesto, el matiz importante de las nuevas declaraciones es que hablan sobre el próximo año fiscal, que comenzará el 1 de abril de 2021, y abren la posibilidad a que Ubisoft cambie de idea en sus estrenos futuros.

Por el momento, Ubisoft tiene planeado el lanzamiento de Far Cry 6 dentro del próximo año fiscal, así como de los títulos deportivos Roller Champions y Riders Republic. Por su parte, el remake de Prince of Persia se ha retrasado de manera indefinida. Mientras esperamos a que la compañía concrete sus planes de lanzamiento para el próximo año fiscal, os invitamos a repasar el análisis de Assassin's Creed Valhalla en nuestra web, así como este avance de Far Cry 6.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.