El Star Wars Battlefront 2 de 2005 retira su nuevo parche: una buena anécdota, pero llena de problemas

El Star Wars Battlefront 2 de 2005 retira su nuevo parche: una buena anécdota, pero llena de problemas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tiendas como GOG o Steam han devuelto el juego a su versión normal atendiendo a los jugadores.

Unos días atrás, nos asombró cómo el mítico Star Wars: Empire at War recibía una actualización con mejoras y ajustes de balance 15 años después de su lanzamiento, pero parece que ese tema se está volviendo tendencia. Así lo demuestra el también queridísimo Star Wars: Battlefront 2 de Pandemic (2005) que recibía esta semana su primer parche en tres años. Pero por muy bueno que suene ese grado de compromiso, lo cierto es que no ha durado mucho.

Poco después de su publicación, la comunidad —sí, aún sigue siendo perfectamente posible encontrar partidas multijugador— respondió rápidamente con múltiples informes de congelaciones, problemas ajustando la resolución o el campo de visión e incluso la incompatibilidad de los mods. Como puedes comprobar, este pequeño mod que incorporaba soporte oficial para mandos y ajustes de escalado de la interfaz rompió mucho más de lo que mejoró, por lo que no es extraño que haya sido retirado.

Se creó un nuevo evento en Steam solo para compartir un breve mensaje que reza "revirtiendo a la versión anterior", un movimiento que se ha trasladado también a GOG. Desde Eurogamer informan que Lucasfilm Games es quien ha estado detrás de este parche, aunque no hay evidencias sobre un posible nuevo intento en el futuro, en el hipotético caso de que los problemas se resuelvan internamente.

Presente y futuro de Star Wars en los videojuegos


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Con la aparición estelar de Lucasfilm Games en la industria el mes pasado, llegaron importantes noticias sobre sus prestigiosas IP: la primera fue el anuncio de un nuevo Indiana Jones a manos de Bethesda, y la segunda, que hay un nuevo juego de Star Wars en camino a Massive Entertainment. Esto no significa que EA vaya a dejar de hacer juegos de la saga, pero sí que hay nuevos asociados repartidos por la industria.

Por otro lado, el Star Wars Battlefront 2 de DICE ya se considera completo al 100% y dejará de recibir contenidos, pero teniendo en cuenta el cariño que demuestra su comunidad, no sería extraño que siga recibiendo pequeños parches con correcciones de bugs en el futuro o ajustes de balance según surja la necesidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.