Resident Evil 8 Village está inspirado en Resident Evil 4 y su productor explica por qué vuelve Ethan Winters

Resident Evil 8 Village está inspirado en Resident Evil 4 y su productor explica por qué vuelve Ethan Winters
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Fabiano ha hablado también de Lady Dimitrescu y sus tres hijas.


Es bastante evidente que uno de los videojuegos más esperados de los próximos meses es la nueva entrega de la saga Resident Evil. La continuación de la trama de Resident Evil 7 llegará en Resident Evil 8: Village y podremos controlar de nuevo a Ethan Winters. Ahora, en una nueva entrevista en la Revista Oficial de PlayStation (y gracias a Wccftech), el productor Peter Fabiano ha hablado más del juego.

El trabajador de Capcom ha hablado sobre por qué han decidido traer de vuelta a Ethan Winters y continuar su historia. "El equipo se encariñó mucho con Ethan como personaje, así que sabíamos que queríamos continuar con el arco de su historia. Queríamos que los jugadores siguieran experimentando el juego a través de sus ojos [porque] después de todo, esta es una continuación de Resident Evil 7".

RE 8, inspirado en Resident Evil 4

Algo que los seguidores más acérrimos de la saga han señalado es que Resident Evil 8 bebe en cierta manera de Resident Evil 4. Pues bien, esto no es una ilusión de los fans, puesto que el propio Fabiano lo ha reconocido: "Notaréis que nos inspiramos mucho en Resident Evil 4. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para crear una sensación verdaderamente auténtica. Hay muchas sorpresas para mantenerte alerta; los jugadores encontrarán un equilibrio entre combate, exploración y puzles".

El productor también ha indicado que los equipos que desarrollan los juegos de Resident Evil están compartiendo información constantemente, lo que les ayuda a planificar el futuro y realizar diferentes conceptos para los siguientes juegos. De hecho, ha dicho que consideran que Resident Evil 8 es "el mejor juego de terror de supervivencia hasta la fecha".

Lady Dimitrescu y sus tres hijas

Imagen de Resident Evil 8: Village

Puede que Ethan Winters vuelva pero, sin duda, el personaje que más atención está atrayendo es Lady Dimitrescu. La nueva villana ha sido objeto ya de diferentes fanarts y las redes se llenan de jugadores encantados con su diseño. Este éxito ha sorprendido incluso a Capcom, que profundizó un poco más en cómo la han creado y por qué tiene esa apariencia y personalidad.

Lady Dimitrescu y sus hijas encajan dentro del contexto del universo de Resident Evil

Fabiano también ha hablado de Dimitrescu y sus hijas, aunque mantiene el misterio: "Dimitrescu y sus tres hijas son lo que podrías esperar de la tradición de los vampiros. No estamos diciendo que eso sea lo que son, pero ciertamente hay algo que se siente sobrenatural en lo que está sucediendo. [...] Todas las criaturas encajan dentro del contexto del universo de Resident Evil. Podemos asegurar que Resident Evil Village tiene en cuenta el mundo general y la historia de la serie".

Resident Evil 8 saldrá el 7 de mayo de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC, y será mucho más grande que RE 7. Si queréis estar al día de todo lo que sabemos sobre la nueva entrega de esta mítica saga, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro especial donde hablamos con detalle de RE 8.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.