El E3 2021 no convence al expresidente de Nintendo America, que pide más ambición a sus organizadores

El E3 2021 no convence al expresidente de Nintendo America, que pide más ambición a sus organizadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reggie Fils-Aimé muestra sus inquietudes sobre un evento que volverá este año tras su cancelación en 2020.

¿Tendrá éxito el E3 2021? La organización del evento anunciaron sus planes de cara a la edición de este año hace unos días tras verse obligado a cancelar el E3 2020 con motivo de la crisis sanitaria que aún padece Estados Unidos y otros países del mundo. Sin embargo, los detalles de la cita a celebrar este próximo mes de junio no parecen estar generando unanimidad de aplausos, contando entre sus críticos con Reggie Fils-Aimé, el que fuera presidente de Nintendo América hasta 2019.

La clave de un buen E3 es poder experimentar el contenido

"Lo que he leído, no suena muy convincente", explica el veterano ejecutivo en una entrevista con Gamertag Radio compartida por Video Games Chronicle: VGC. "Si fuera rey por un día, te voy a contar lo que haría [...] Pienso que hacer esto de forma digital es el camino a seguir. Dicho esto, creo que los propietarios de plataformas han de buscar un formato donde se permita a sus seguidores, a sus jugadores, experimentar el contenido, porque esta es la clave para conseguir un buen E3", comenta Fils-Aimé, citando lo emocionante que sería disfrutar de obras como un hipotético The Last of Us: Parte 3 o el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 de forma telemática en todo el mundo por primera vez.

Summer Game Fest ha confirmado su celebración este año.
Summer Game Fest ha confirmado su celebración este año.

Sin embargo, los planes de la organización del E3 2021 no parecen ir por ese camino, y para el expresidente de Nintendo America no basta con ofrecer grandes anuncios. Es más, Reggie Fils-Aimé considera que si no lo hacen sus responsables lo harán otros. "Geoff Keighley hizo algo muy provocativo el último año con el evento de Summer of Games. Va a hacer algo similar nuevamente este año, así que si la ESA no descubre cómo hacerlo, alguien más lo hará", concluyó sobre este tema el veterano ejecutivo.

Recordemos que Geoff Keighley dejó de colaborar con el E3 el pasado año, semanas antes de su cancelación por la pandemia, al no sentirse cómodo participando.

Los detalles del E3 2021

El Electronic Entertainment Expo 2021 tendrá lugar este año del 15 al 17 de junio. De momento no se han confirmado los pormenores del evento, pero sí se ha informado de una apuesta plena por un formato digital en el que haya diversas sesiones de dos horas con cada empresa de videojuegos, además de una entrega de premios, un pre-show el 14 de junio y otras retransmisiones más pequeñas, de editores más modestos, influencers y demás, pudiendo publicarse también demos para los usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.