Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV recibirá contenidos hasta 2026, o más si se sigue jugando para entonces

Sin embargo, el popular MMORPG tiene un plan de expansión algo limitado en el que no figura Xbox.

Por / 16 comentarios
Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Puede que el género de los MMORPG sea uno en el que cueste triunfar, y francamente pocos han sido capaces de acercarse remotamente al incuestionable éxito de World of Warcraft. Pero el de Blizzard es el más popular, el segundo en la cola y preferido de muchos es Final Fantasy XIV. Por eso, no resulta extraño que Square Enix tenga grandes planes de expansión para el futuro a largo plazo.


Hablando con The Washington Post (vía Windows Central), el director Naoki Yoshida, actualmente hay planes para dar apoyo al juego con nuevos contenidos durante al menos otros cinco años más; pero eso no significa que el universo de Eorzea vaya a terminar en 2026. Si para entonces sigue habiendo una base de usuarios razonable, seguiremos teniendo expansiones y actualizaciones como hasta ahora.



La rumoreada versión de Xbox seguirá haciéndose de rogar, aunque siga siendo del interés del estudio Aprendemos, también, que por muy ambiciosa que suene esta hoja de ruta lo cierto es que el equipo nipón no tiene en el radar llevar su juego a otras plataformas, al menos por el momento: están centrados en la producción de nuevo material jugable. "Tenemos que pensar en planes a largo plazo para otras plataformas, necesitamos hacer pruebas adicionales para esa plataforma en concreto" explica el creativo, "así que aumenta exponencialmente la cantidad de recursos que debemos dedicar".


En otras palabras, la largamente rumoreada y esperada adaptación a Xbox One (y Xbox Series X|S, ya puestos) no llegará pronto, si es que llega algún día. Por ahora, los fans no pueden quejarse: la expansión Endwalker ha sido anunciada para continuar la fabulosa racha de expansiones redondas del juego, junto con una versión de PlayStation 5. Además, todo apunta a que el motor gráfico se renovará en algún punto del futuro, a pesar de estar ya entre los más competentes del género en Occidente.


Naoki Yoshida trabaja activamente en el desarrollo de FF XIV en paralelo al del prometedor Final Fantasy XIV, anunciado para PS5 (y puesto en duda en PC) pero sin fecha de lanzamiento por ahora.


Más sobre: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Square Enix.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XOne
  • PS3
Tipo:
Reedición
Género:
Rol, Multijugador Online Masivo
:
Square Enix
:
Foro | Grupos (6)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.