Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Comparativa gráfica de The Legend of Zelda Skyward Sword HD en Wii y Nintendo Switch ¿Port o remaster?

La aventura de Link regresará a las tiendas este verano con mejoras técnicas y nuevos sistemas de control.

Por / 136 comentarios
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Tras año y medio de espera, y peticiones incesantes por parte de sus fans, la Gran N celebró anoche un nuevo Nintendo Direct de 50 minutos repleto de novedades. Noticias como el anuncio de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, una remasterización de la aventura de Wii que llegará este verano a Nintendo Switch con sus controles de movimiento intactos, pero con la posibilidad también de jugar con controles tradicionales - los botones - para aquellos que tengan el modelo Lite o prefieran este sistema.


El caso es que Zelda Skyward Sword llegará a Nintendo Switch próximamente, a precio completo, y con la promesa de ofrecer unos gráficos y un rendimiento más pulidos. Pero, ¿supone una mejora gráfica real? Esto es algo difícil de determinar sin tener acceso al juego completo, pero su primer tráiler ya permite vislumbrar algunas diferencias sutiles y mejoras en la representación de la aventura, tal y como muestra esta comparativa entre Wii y Switch del juego realizada por El Analista de Bits.



Lo primero que salta a la vista es la mayor definición que presenta The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en Nintendo Switch, algo esperado al disponer de una mayor resolución de imagen. Con el cara a cara, también se aprecia fácilmente una mayor fluidez a 60 FPS en esta versión modernizada, aunque las texturas no parecen ofrecer un cambio significativo. De nuevo, esto se trata de una comparativa preliminar con los materiales mostrados anoche por Nintendo, aunque es una buena primera toma de contacto con esta remasterización que llegará a la consola en unos meses.


Fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD


The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llegará a Nintendo Switch el próximo 16 de julio, y estará acompañado por una edición especial de mandos Joy-Con con diseños inspirados en el Escudo Hyliano y en la Espada Maestra. Esta no ha sido la única novedad sobre la saga The Legend of Zelda presente durante el último Nintendo Direct y, si bien los fans esperaban mucho más dado el aniversario, el productor Eiji Aonuma salió a escena para prometer que este año veremos novedades sobre Breath of the Wild 2. Hasta entonces, y para ir calentando los motores, aquí tenéis el análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Wii.



Más sobre: The Legend of Zelda: Skyward Sword, The Legend of Zelda, Comparativa, Nintendo Switch y Remasterización.