Así se hizo Sackboy Una aventura a lo grande para PS4 y PS5 desde casa: un reto en tiempos de coronavirus

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sumo Digital ha comentado en un vídeo cómo se adaptó al cambio para terminar el juego.


Está claro que el año 2020 lo recordaremos como uno de los peores de nuestra vida por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus. Ojalá en los próximos meses la situación mejore, pero aún queda camino por recorrer. Como no podía ser de otra forma, la situación sanitaria afectó a la industria del videojuego con retrasos e imposibilidad de desarrollar juegos, como reconoció Square Enix.

Ahora, Sumo Digital, estudio tras Sackboy: Una aventura a lo grande ha compartido su experiencia en el reto de tener que trabajar desde casa para acabar el videojuego en un nuevo vídeo compartido por PlayStation. La productora ejecutiva Jess Gaskell ha afirmado que, aunque es imposible aburrirse creando un videojuego porque ocurren muchas cosas, esta nueva situación cambió todos sus planes: "Tuvimos que volver a pensar cómo íbamos a hacer este juego".

Sackboy: Una aventura a lo grande

Por su parte, el director de arte, Joe Smith, ha considerado que las partes más importantes del desarrollo son la preproducción y un "último empujón". Con eso se ha referido al momento en el que todo el trabajo del estudio se pone en común y se comienzan a pulir los diferentes aspectos. "Hacer esto trabajando a distancia, trabajando lejos del equipo, fue todo un desafío".

"A nivel creativo es más duro", ha expresado de forma tajante Brad Davey, encargado del diseño de la narrativa. El trabajador ha relatado que notaron mucho la dificultad a la hora de grabar el doblaje, ya que normalmente estaban en el estudio con los actores, y hacerlo todo de forma online ha supuesto un reto añadido, ya que realizar ese trabajo de forma remota es complicado.

Trabajar en solitario, una dificultad


Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Gaskell ha indicado también que el estudio estaba muy acostumbrado a trabajar "de cerca", sobre todo en las últimas fases del desarrollo. El cambio al trabajo en casa ha sido complicado, algo que también ha reflejado el jefe de audio, Joe Thwaites. Aunque, todo sea dicho, el creativo ha dicho que ya trabajaban de forma remota con algunas personas y eso hizo algo más llevadero su trabajo de sonido.

Es muy curioso porque, según ha explicado Thwaites, una de las grabaciones que sí pudieron hacer de forma presencial con los músicos tuvo un resultado diferente a nivel musical porque los artistas estaban más separados, para respetar la distancia de seguridad. "Las cuerdas mantenían la distancia social y lo que acabó pasando fue que [...] empleamos más espacio en la sala. [...] Registramos un sonido amplio que funciona genial", ha asegurado el trabajador.

Imagen de Sackboy: Una aventura a lo grande

Según la productora ejecutiva, uno de los grandes problemas ha sido desarrollar el multijugador y los elementos online. "En la oficina puedes llegar a mirar hasta cuatro monitores a la vez. Te paras a buscar las diferencias [...] y te ayuda a comprender lo que necesitas. [...] Ninguno de estos procesos era ya viable", ha explicado. El estudio está muy orgulloso del trabajo logrado en estas condiciones.

Gaskell ha asegurado que "ha sido raro hacer un Triple A desde casa" y ha aseverado que haber hecho el juego "ha sido todo un logro". Parece incluso que Sumo Digital le ha cogido el gusto a trabajar desde casa, y sabemos que tienen entre manos dos videojuegos sin anunciar. Sackboy: Una aventura a lo grande está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5, y acompañó a la nueva consola de Sony en el lanzamiento. ¿El resultado? Un juego de plataformas que nos encantó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.