Tencent compra el 10% del estudio de Lost Soul Aside, el juego inspirado por Final Fantasy XV y Ninja Gaiden

Tencent compra el 10% del estudio de Lost Soul Aside, el juego inspirado por Final Fantasy XV y Ninja Gaiden
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony eligió el juego como parte de su programa China Hero Project y el título sigue planeado para PS4 y PC.


Ya sabemos que China está abriéndose al mundo cada vez más y también estamos viéndolo en la industria del videojuego. Por ejemplo, en los últimos meses hemos visto cómo la presentación de Black Myth: Wukong ha levantado una expectación increíble o también estamos asistiendo al gran éxito que tiene Genshin Impact. Pero, ¿qué ha pasado con Lost Soul Aside?

Si no sabéis de qué juego os hablamos, os recordamos que este videojuego se presentó hace varios años y estaba en desarrollo, si nada cambia, para PC y PS4. Años después, Sony lo incluyó en su programa China Hero Project, y se supone que será exclusivo de PlayStation en consolas. Aún así, todo esto habrá que verlo cuando sepamos más del juego, porque el silencio es enorme.

Ahora, esa falta de noticias se ha visto alterada ligeramente. Como ha informado el analista Daniel Ahmad, Tencent ha comprado un 10% del estudio UltiZero Games, desarrolladores de Lost Soul Aside. Según Ahmad, "el desarrollo del videojuego progresa bien". Esa es la única información que tenemos, aunque no es descabellado pensar en que veremos algo pronto. Habrá que esperar.

Lost Soul Aside llama mucho la atención por los vídeos que hemos visto y el estudio se creó en 2017 para trabajar en el juego, como ha recordado Ahmad. El analista también ha apuntado que Tencent sigue adelante en su plan de inversiones en desarrolladoras de videojuegos, tanto en China como en el extranjero. Tencent es un gigante sobre todo en el mercado móvil, pero por ejemplo también colabora con Nintendo para llevar Nintendo Switch a China, que ha vendido allí más de un millón de consolas.

Otras compras de Tencent

Como decíamos, Tencent ha estado invirtiendo en diferentes compañías de videojuegos y todo apunta a que lo seguirá haciendo. Por ejemplo, a finales de enero supimos que invertía 30 millones de euros en el estudio tras Life is Strange o Vampyr. Además, por esas fechas también conocimos que había comprado la mayor parte del estudio que desarrolló Don't Starve, aunque dijo que respetará su libertad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.