Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Diablo IV

Diablo 4 define su arte como "oscuridad pintoresca": es una mezcla de lo visto en Diablo 2 y Diablo 3

El nuevo motor gráfico permite a Blizzard apostar por una nueva dirección visual para su RPG.

Por / 15 comentarios

Hay muchas cosas que nos gustan de Diablo IV: tiene un diseño muy vertical e innovador para sus escenarios, grandes reajustes para las estadísticas y el botín; y si llevas muchos años poniendo orden en Santuario, seguro que has encontrado grandes paralelismos con los juegos anteriores en las clases o el apartado visual. Por supuesto, eso es completamente intencional: es una mezcla de lo visto en Diablo II y Diablo III.


Hablando con PC Games N, el director de arte John Mueller explica que "Diablo III tenía un estilo artístico muy pinturesco, hecho a mano", un rasgo diferenciador que hoy ya no lo es tanto, especialmente si lo comparamos con la estética de Path of Exile o Victor Vran. Es por eso que Blizzard apostó por una dirección diferente en esta ocasión, excusa perfecta para recuperar la oscuridad del legendario Diablo II. "Con nuestro nuevo motor [...] tuvimos la oportunidad de traer ese mundo tan tétrico, pero renderizándolo de una manera muy pintoresca".


Una imagen in-game, fiel al apartado conceptual. (Imagen: Blizzard)Una imagen in-game, fiel al apartado conceptual. (Imagen: Blizzard)

Es innegable que Diablo 3 logró estampas muy buenas en su lanzamiento, pero uno de los aspectos más criticados por la comunidad fue precisamente la falta de oscuridad (literal, pero también figurada) que caracterizaba a Diablo 2. Desde el anuncio de Diablo 4, Blizzard ha tratado de satisfacer a los fans con aterradores rituales satánicos o una pícara que corta las orejas de sus enemigos, por ejemplo; sin renunciar a los juegos de luces y sombras que transforman los colores en escenarios inmersivos y con mucha personalidad.


En 3DJuegos hemos tenido la ocasión de hablar largo y tendido con Mueller y otros creativos tras el juego para entender mejor cómo será regresar a Santuario ahora que cuenta con un mundo abierto y la ambición de engancharnos durante infinidad de horas. Diablo IV no tiene fecha de lanzamiento aún, ni pistas sobre una alfa o beta: el juego saldrá (adivínalo) cuando esté listo, siguiendo el mantra favorito de Blizzard. Mientras tanto, podremos calentar motores con la remasterización de Diablo 2.


Más sobre: Diablo IV y Blizzard.