¿Te gustó Black Mesa? Unos fans preparan ahora el remake de Half-Life Blue Shift

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La expansión de Half Life fue creada por Gearbox y salió en 2001.


La fuerza de la comunidad puede ser en ocasiones enorme. La mítica y querida saga Half-Life tiene unos fans incondicionales y como seguramente sabréis, Crowbar Collective desarrolló un remake del primer Half-Life totalmente aprobado por Valve, el juego Black Mesa. Este título fue muy aplaudido por la comunidad cuando salió en 2020 y hay un enorme trabajo enorme detrás.

Black Mesa: Blue Shift será gratis y utilizará los recursos de Black Mesa

Pues bien, buenas noticias. Otro grupo de fans ha decidido embarcarse en el desarrollo del remake de una de las expansiones de Half-Life, Blue Shift. Este contenido fue creado en su día por Gearbox Software, compañía que ha creado Borderlands y que, además, fue recientemente comprada por Embracer Group. HECU Collective es el grupo de fans que hay detrás de este nuevo remake.

Black Mesa

Este nuevo proyecto, llamado Black Mesa: Blue Shift, será gratis según sus creadores y utilizará los recursos de Black Mesa. También continuará con el estilo marcado por ese remake y se lanzará en varios episodios, por lo que si queréis jugarlo entero aún tendréis que esperar más. De momento, hay capturas y un vídeo subido a YouTube de una canción de la banda sonora original del remake.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento para este proyecto, sí sabemos que pronto se lanzará una demo para que los fans lo prueben y valoren el trabajo de sus creadores, algo que parece que les importa mucho, por lo que han comentado. Quieren que la comunidad evalúe su trabajo para ver si pueden seguir con el proyecto y tienen intención de contar con la comunidad para desarrollarlo.

El Blue Shift original se lanzó en 2001 y en junio se cumplirán 20 años de su salida. El pasado año fue un gran año para los fans de Half-Life, con la salida del gran Half-Life Alyx, un videojuego que nos pareció una auténtica obra maestra y un motivo para dar el salto a la realidad virtual. También salió Black Mesa y si queréis saber qué nos pareció este remake, podéis consultar nuestro análisis.

Imagen de Black Mesa
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.