La mascota de Kojima Productions se cuela en un video del jefe de Xbox y las redes sociales especulan

La mascota de Kojima Productions se cuela en un video del jefe de Xbox y las redes sociales especulan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox lleva tiempo ocultando "secretos visibles" en sus vídeos. Ahora, la mascota Ludens aparece al lado del logotipo de la consola.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, suele ponerse bastante delante de la pantalla, ya sea porque le invitan a programas, entrevistas o simplemente actualiza el estado de las consolas de Microsoft, especialmente desde la llegada a las tiendas de Xbox Series X|S. Hasta ahí es lo normal. Pero los últimos vídeos relacionados con Xbox han dejado escapar pequeños "huevos de Pascua" que acaban siendo revelaciones. Primero, el propio Spencer escondió una Xbox Series S en una de sus emisiones antes de que fuera presentada. Hace unas semanas, Todd Howard, de Bethesda, aparecía con el Arca Perdida de Indiana Jones antes de que se anunciara el juego desarrollado por Bethesda. Y hace poco comprobamos que un vídeo de septiembre dejaba ver los nuevos auriculares de Xbox, presentados hace unos días.

Él sabe que desde hace un tiempo todo el mundo mira con lupa sus vídeos. Se lo ha buscado. Y cuesta pensar que no haya intencionalidad con lo que Spencer ha hecho en su última retransmisión. Porque no está muy escondido. En el plano principal, justo detrás de su rostro y situado estratégicamente al lado del logotipo de Xbox aparece Ludens, la mascota de Kojima Productions, el estudio independiente fundado por Hideo Kojima tras abandonar Konami después de 30 años.

Las redes sociales echan humo

La figura tan cerca del logo de Xbox ha hecho saltar las alarmas de los fans

¿Qué significa esto? De momento, no lo sabemos. Puede que no signifique nada, y simplemente sea un regalo de Kojima. O no. Los foros y redes sociales han implosionado tras la imagen y, como no podía ser de otra forma, ya han comenzado las especulaciones. Hay quienes dicen que es la confirmación de Death Stranding en Xbox One y Xbox Series X|S. También quienes apuntan más alto, asegurando que Xbox ha comprado Kojima Productions en exclusiva. De momento, lo que está claro es que no hay nada oficial.

Imagen de Death Stranding

Lo único que podemos hacer es esperar para saber si esto no pasa de anécdota o se convierte en uno de los anuncios más sorprendentes de los últimos años en el entretenimiento interactivo. Comprar un estudio no es tan sencillo, aunque después de la inversión de Xbox en Bethesda por 7.500 millones de dólares, los fans ya creen capaz de todo a Phil Spencer. Si vamos más allá, en la imagen también vemos una Nintendo Switch; son cada vez más normales estos guiños entre las compañías.

Hablando de Kojima, por cierto, hace poco hemos sabido que su libro ensayístico recibirá traducción al inglés el próximo otoño. El último trabajo del padre de Metal Gear es Death Stranding, que inicialmente fue unos meses exclusivo de PS4 y el pasado verano se adaptó a PC. Podéis saber más sobre el juego en nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.