Ya lo llames Ecce Homo o Potato Jesus, el meme español está en Hitman 3, y es tan gracioso como siempre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina encontrarte con el Agente 47 en un sótano, cuando solamente querías apreciar este cuadro.

Los memes españoles siempre han tenido un alcance global, y buena muestra de ello son ejemplos como el del "emosido engañado" y "vanpiro esiten", dos pintadas míticas que el año pasado se colaron en uno de los mapas nuevos de PUBG. Pero hay otra creación mucho más viral. Una, que tiene su origen en un pequeño pueblo de Zaragoza. Hablamos, cómo no, del Ecce Homo, conocido como 'Potato Jesus' fuera de España. La restauración fallida del cuadro de Elías García Martínez que, obviando la tragedia que supone en cuanto a preservación cultural, ha supuesto uno de los memes más graciosos y extendidos de la pasada década.

Y hablamos de él nuevamente porque, al parecer, un marchante de arte se ha hecho con el Ecce Homo y lo ha escondido en el sótano de un club de Berlín. O eso sugiere IO Interactive con su Hitman 3. Y es que la última aventura del Agente 47 esconde un divertido guiño al Ecce Homo en uno de sus niveles, tal y como comparte PCGamesN, y se han percatado algunos jugadores de la aventura. En el nivel de Berlín, dentro del edificio principal del recinto, podemos encontrar la oficina del propietario del club en la parte trasera del edificio.

Y en ella, el dueño de esta discoteca clandestina guarda la joya de su colección: el cuadro del Ecce Homo, enmarcado y a resguardo, escondido detrás de algunas alfombras. Por supuesto, en IO Interactive son tan amables que disponen al lado una caja para que los jugadores puedan esconderse en ella, y observar el cuadro todo el tiempo que quieran sin temor a ser descubiertos. Como bien apunta el citado medio, esta no es la primera vez que el cuadro aparece en la última trilogía de Hitman: ya lo hizo en el nivel de Sapienza de Hitman 1. Al parecer, el cuadro ha ido pasando de manos al mismo ritmo al que el Agente 47 acaba con sus objetivos.

Cuadros y memes aparte, Hitman 3 llegó a las tiendas el pasado enero con una gran recepción por parte de sus fans. De hecho, el juego tardó apenas una semana en rentabilizar todo su desarrollo, a pesar de que en esta ocasión, IOI lo ha publicado sin la ayuda de una editora. Y este mes se ha implementado al fin la posibilidad de importar los niveles de las entregas anteriores en PC. Os recordamos que IOI trabaja actualmente en un nuevo juego de James Bond, pero si sois más de sicarios que de espías, aquí tenéis nuestro análisis de Hitman 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.