Hitman 3 es rentable en tan solo una semana y desde IO Interactive ya miran al futuro con Project 007

Hitman 3 es rentable en tan solo una semana y desde IO Interactive ya miran al futuro con Project 007
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el primer juego autopublicado por el estudio danés, que ya piensa en Project 007, su videojuego basado en James Bond.

Ha pasado muy poco desde que está en las tiendas, pero Hitman 3 ya se ha convertido en todo un éxito para IO Interactive. El estudio danés ha confirmado que, en apenas una semana, las últimas aventuras protagonizadas por Agente 47 ya eran rentables, habiendo amortizado la inversión realizada en el juego con las ventas en tan solo siete días. Unos datos que se intuían desde que se supo que había sido el lanzamiento digital más fuerte de la franquicia.

Hakan Abrak, director de IO Interactive, ha mostrado su satisfacción con el juego: "“Ha sido un trabajo de amor entre nuestros fans y todos en el estudio. Como desarrolladores y editores, estamos inmensamente orgullosos de poder decir que Hitman 3 ya es rentable. Hemos recuperado los costos totales del proyecto en menos de una semana. Eso nos coloca en un lugar realmente bueno y nos permite avanzar con confianza con nuestros ambiciosos planes para proyectos futuros", podemos leer en declaraciones a GamesIndustry.

Hitman 3 pone el broche a la trilogía iniciada en 2015 con el reinicio de la saga

Es un éxito con muchos matices para IO Interactive, ya que es el primer juego que ha sido autoeditado por completo por el estudio desde que se convirtieron en un firma independiente para ello. Abrak asegura que mantener el marketing y las relaciones públicas cerca del equipo de desarrollo ha sido beneficioso para el resultado final. ""Hemos podido crear un juego que a nuestros fans les encantará y hemos podido llevárselo de la forma más directa posible; desarrollado y publicado por nosotros mismos", afirma el director de IO Interactive, quien detalla en la entrevista las ventajas que les ha aportado autoeditarse.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Desde luego, el título ha caído de pie y está llamando la atención de muchos usuarios, incluso de aquellos que no se han acercado a la licencia, gracias a las buenas notas y a las opiniones positivas de otros jugadores. Os lo contamos también en nuestro análisis de Hitman 3, que pone el broche definitivo a la trilogía comenzada en 2015. Un juego que muchas posibilidades, al que los speedrunners ya están exprimiendo: para muestra, ya se han pasado el primer nivel en 9 segundos.

Nuevo juego de James Bond

IO Interactive ya ha mostrado sus cartas para el futuro. El Agente 47 se va a tomar un tiempo de descanso, y el estudio escandinavo se prepara ante su proyecto más ambicioso. Como se anunció hace algunos meses, van a ser los responsables de adaptar las aventuras de James Bond con Project 007 (nombre provisional).

Project 007 apunta a trilogía y contará los inicios de Bond

El equipo ha confirmado que tienen intención de que el nuevo juego de James Bond sea el inicio de una trilogía, al igual que han hecho con Hitman. En una entrevista reciente, el propio Abrak ha contado que IO Interactive trabajó durante dos años en convencer a los responsables de la licencia de 007 el crear un nuevo videojuego, ya que quedaron descontentos con los anteriores.

¿Qué sabemos del nuevo videojuego de 007? De momento, no demasiado. Aunque sí es seguro que será una propia versión de IO Interactive y no estará basada en ninguna novela o película. Project 007 narrará los orígenes del personaje en el que Bond deberá ganarse los galones como agente secreto, por lo que encaja perfectamente como inicio de una trilogía. Para ir abriendo boca, os dejamos un reportaje, mezclado pero no agitado, de los mejores videojuegos de Bond.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.