Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo Infinite

Miembros del estudio creador de Gears 5 estarían colaborando en el desarrollo de Halo Infinite

El perfil de LinkedIn de dos ex trabajadores de The Coalition mencionan trabajos en el juego de 343 Industries.

Por / 44 comentarios

Parece obvio que Halo Infinite es el proyecto más importante a corto plazo de Xbox Series X|S. Las aventuras del Jefe Maestro siempre han sido el buque insignia de las consolas de Microsoft y, tras una presentación algo fallida, que dejó memes como los de Craig el Brute, en la empresa de Redmond supieron que tocaba redoblar los esfuerzos. Quizás por eso, otros estudios del ecosistema de la marca se están uniendo para que el juego esté a la altura.


Como hemos visto desde GamingBolt, un usuario de Twitter se ha hecho eco de los perfiles laborales de algunos trabajadores de The Coalition, el estudio tras Gears 5, donde ponen en su descripción que están o han estado colaborando en el desarrollo de Halo Infinite, el próximo shooter de la saga, que ahora está en manos de 343 Industries.



Este tipo de colaboraciones suelen ser habituales en desarrollos de nivelEn concreto, la información se centra en los perfiles de Adam Bodden, quien fue diseñador de niveles en The Coalition hasta noviembre del año pasado. Y de Hugo Gutiérrez Mares, artista VFX en el mismo estudio hasta el pasado mes de diciembre. Ambos indican haber trabajado en la campaña para un jugador de Halo Infinite, concretamente en las escenas cinemáticas. Aunque cabe recordar que esta colaboración entre ambos estudios no se ha hecho oficial.


Halo Infinite

Teniendo en cuenta el proyecto que es, no suena nada descabellado que haya otros estudios internos de Microsoft ayudando a 343 Industries para llegar a tiempo en los plazos previstos y que el juego rinda en todos los aspectos; es el motivo de muchos para ser el salto a la nueva generación de consolas. Estas colaboraciones puntuales suelen ser puntuales, especialmente en títulos de relumbrón como es el propio Halo.


Queda esperar para conocer novedades sobre el juego, aunque 343 Industries ha iniciado un programa mensual en el que van a actualizar mes a mes el estado de desarrollo, centrándose en diversos aspectos. Lo último que hemos sabido es que estará optimizado para Xbox Series X|S, Xbox One y PC gracias a ajustes en su motor y que tendrá daños más realistas y podremos usar el gancho para robar los Banshee.


Más sobre: Xbox Series X|S, Halo Infinite, Gears 5, The Coalition y 343 Industries.