Returnal, el roguelike exclusivo de PS5, enseña sus entornos cambiantes y los peligros de Atropos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El planeta en el que transcurre la aventura será un personaje en sí y cambiará tras cada muerte de la protagonista-

Va a ser uno de los juegos exclusivos de PS5 durante los próximos meses. Returnal es una IP que debuta en la consola de nueva generación de Sony y, cuando menos, aguarda una propuesta bastante interesante. Ahora, Housemarque, responsables del juego, ha publicado un nuevo tráiler que nos permite conocer más detalles sobre esta aventura de estilo roguelike.

En concreto, el vídeo que veis sobre estas líneas se centra en que conozcamos con más detalle Atropos, el planeta en el que aterriza Selene, la protagonista del juego, y que tiene la particularidad de ofrecer entornos cambiantes; tras cada muerte, los escenarios cambian de forma procedural, y tocará intentar sobrevivir a los peligros con lo aprendido anteriormente. En su camino, la heroína de la aventura descubrirá secretos de una antigua civilización que habitó el lugar, lo que llevará a enfrentarse a unos seres alienígenas desconocidos que forman parte de una mente colmena.

Returnal llegará en exclusiva para PS5 el próximo 30 de abril

El título combina varios géneros y conceptos, con lo que pretende ser un alarde de originalidad. Su enfoque principal, como decimos, es el del roguelike. Selene deberá obtener recursos y memorizando todo lo que puede entorpecer su misión. La protagonista contará con 10 armas bases con 10 tipos de disparos diferentes cada una. Gracias a un dispositivo llamado Cthonos, después de morir quedará registrada la actividad, lo que nos permitirá sumar experiencia a medida que realicemos determinadas acciones, que nos sirva para poder llegar más lejos. Aquí, la muerte es solo un nuevo principio.

Tras un pequeño retraso en los planes iniciales, Returnal estará disponible en PS5 a partir del próximo 30 de abril. Sus responsables han querido tener un tiempo extra para pulir la experiencia y, en las últimas semanas, hemos podido ver incluso un tráiler sobre la historia doblado al español.

Novedades en el State of Play

Recordad que esta misma semana, el jueves 25 de febrero a las 23:00 horas (horario peninsular) tendrá lugar un nuevo State of Play, en el que conoceremos las próximas novedades de PS5 y PS4. Será un evento de 30 minutos de duración y se ha prometido la presencia de 10 juegos y nuevos anuncios, por lo que la comunidad ya está especulando sobre cuál será el bombazo del evento de PlayStation.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.