Red Dead Redemption 2 y otros juegos grandes le costaron a Stadia decenas de millones de dólares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo reportaje revela el gran desembolso que hizo Google para tener videojuegos importantes en el servicio.


En las últimas semanas, Stadia ha sido noticia por diferentes motivos. Tras anunciar el servicio de Google que deja el desarrollo de videojuegos propios, diferentes informes han ido apareciendo sobre la plataforma. Ahora, un nuevo reportaje de Bloomberg del periodista Jason Schreier, habla de la gran cantidad de dinero que invirtió Google para tener grandes juegos en Stadia.

Según Schreier, Phil Harrison (director general de Stadia) y su equipo se acercaron a editores importantes como Ubisoft y Take-Two para que sus videojuegos llegaran al servicio de juego en la nube. Esto le costó a Google un desembolso enorme para poder tener esos juegos disponibles en Stadia. La empresa gastó "decenas de millones de dólares para obtener juegos como Red Dead Redemption 2 en Stadia".

Red Dead Redemption 2

No se sabe con exactitud la cantidad, pero ya se puede observar que era elevada. Al parecer, "la cantidad de dinero que Google estaba dispuesto a gastar fue un shock para los desarrolladores de juegos veteranos". Stadia entró con fuerza, dispuesta a hacer del servicio un lugar interesante para los jugadores, pero es algo que no parece haber logrado tiempo después.

De hecho, Google se enfrenta actualmente a una demanda colectiva por publicidad engañosa y por exagerar sus funciones, porque muchos jugadores reclaman que Stadia no es lo que la compañía prometió. También hemos sabido que la empresa canceló proyectos de nuevos videojuegos, como un nuevo juego de terror de Hideo Kojima y otro título de Yu Suzuki, creador de Shenmue.

Stadia, más de 100 juegos en 2021

Imagen de Red Dead Redemption 2

Si sois jugadores de Stadia, os alegrará saber que Terraria sí llegará al servicio, tras solucionar su creador unos problemas que tuvo con Google recientemente. Además, la compañía quiso dejar claro que su servicio de juego en la nube sigue adelante y sigue confiando totalmente en su potencial. Stadia recibirá en el año 2021 más de 100 videojuegos de rol, acción y más géneros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.