Halo Infinite será un "reinicio espiritual" de la saga Halo, según 343 industries

Halo Infinite será un "reinicio espiritual" de la saga Halo, según 343 industries
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores mencionan que buscarán que los jugadores sientan que están jugando a algo nuevo pero familiar.

Pese a que sabemos bastante información sobre Halo Infinite, el juego aún guarda enormes misterios que confunden a los fans. Uno de estos desconciertos se relaciona con la identidad del juego, puesto que aún no se sabe si será una secuela directa de los sucesos que vimos en Halo 5: Guardians, o alguna especie de capítulo alterno. Al respecto sus desarrolladores salieron a dar su postura sobre el proyecto, describiéndolo como un "reinicio espiritual" para la serie.

Queremos introducir nuevas ideas manteniendo la esencia de la serie

Por medio del sitio oficial del juego, algunos miembros de 343 Industries hablaron sobre Halo Infinite dentro de una actualización en la que se mostraron nuevos artes del mundo que exploraremos en el título. Empezando por Justin Dinges, jefe artístico de la campaña principal, dijo que han intentado llevar esta nueva aventura hacia las raíces de la serie al crear un mundo que sea agradable y majestuoso para los jugadores y que no los abrume con una complejidad innecesaria. Buscan que todos los usuarios y fans sientan que están experimentando un juego que recuerden con cariño, tal y como lo fue Halo: Combat Evolved, pero con gráficos modernos y sin caer en detalles demasiado ruidosos como ocurrió con Halo 5.

Por su parte Troy Mashburn, director de jugabilidad, fue claro al describirlo como un "reinicio espiritual" ya que lo que han estado haciendo es introducir ideas nuevas a la fórmula, al tiempo que mantienen la esencia original de la saga y a las sensaciones que brindaban los juegos clásicos. Para ilustrar esto mejor, los creativos comentan que decidieron que la aventura del Jefe Maestro en Halo Infinite comience en un entorno boscoso del noroeste del Pacífico, en un nuevo anillo de Halo; todo como una referencia deliberada al pasado de franquicia y del primer juego. Esto en conjunto al diseño visual de varios elementos (incluidos algunos enemigos como los Jackals y Grunts), harán que sintamos una familiaridad nostálgica, como si nos topamos de nuevo con un viejo amigo.

Nuevas imágenes de Halo Infinite


Imagen de Halo Infinite

Como parte de esta misma actualización también se ofrecieron nuevas capturas que nos dejaron ver un poco más del Anillo Zeta. Aunque simples, con ella el equipo quiso demostrarnos el poderío gráfico que tendrá el juego. A todo esto, Halo Infinite se lanzará en el otoño de este año para Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.