Stadia desmiente que cancelara el juego de terror de Hideo Kojima o el de Yu Suzuki, autor de Shenmue

Stadia desmiente que cancelara el juego de terror de Hideo Kojima o el de Yu Suzuki, autor de Shenmue
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google dice que no tiene nada con los creativos japoneses y que la información era "inexacta".


En las últimas semanas, Stadia está siendo noticia por temas relacionados con su gestión. Hace unos días conocimos de forma oficial que el servicio de Google dejará de desarrollar videojuegos propios y cambiará su estrategia de futuro. Tras ello, el medio VGC informó de que Google había cancelado proyectos con Hideo Kojima, Yu Suzuki o la secuela de Journey to the Savage Planet.

Pues bien, en unas escuetas pero claras declaraciones a GamesRadar+, Google ha negado que esa información fuera cierta y ha señalado que no tenía ningún proyecto de juego de terror con Kojima o un juego de Suzuki. Este desmentido también incluye, pues, el resto de juegos que según VGC había cancelado Stadia, como la secuela de Journey to the Savage Planet o un título de acción de Francois Pelland, exproductor de Splinter Cell y Assassin's Creed: Syndicate.

Imagen de Stadia

"En una declaración a la revista, Google dice que el informe de VGC 'fue inexacto e informó de rumores como un hecho' y que las afirmaciones de VGC sobre los 'proyectos' cancelados de Kojima y Yu Suzuki no son ciertas. Añadió además que Google '[no] tiene nada, ni ha anunciado nada, con Kojima o Yu Sazuki'", según ha contado GamesRadar+, que ha recogido este comunicado de Google.

Por tanto, según Google, esa información no es cierta y no hubo ningún proyecto de estos creativos en Stadia. Sea como sea, ya sabemos que el servicio recibirá en 2021 más de 100 juegos con mucha variedad de géneros. Eso sí, Stadia atraviesa un momento algo complicado y, de hecho, se enfrenta a una demanda colectiva por supuesta publicidad engañosa y por exagerar las funciones del servicio.

Terraria saldrá en Stadia

Imagen de Stadia

Hace unas semanas, uno de los creadores de Terraria expresó su enfado con Google porque la empresa había bloqueado su cuenta sin aparente motivo. Esto le llevó a decir que el videojuego no llegaría nunca al servicio y que dejaba de trabajar con ellos para siempre. Esto finalmente no será así, porque como os contamos hace unos días, Andrew Spinks solucionó sus problemas con Google y Terraria llegará a Stadia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.