Con sus monstruos devora niños y fanáticos religiosos, este oscuro RPG de fantasía es muy tentador

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Black Legend presenta tráiler y concreta su fecha de lanzamiento en PC y consolas.

El rol y la estrategia por turnos son dos géneros que se llevan muy bien y que nos han brindado grandes alegrías a lo largo de los años, así que es difícil no emocionarse cada vez que se anuncia un juego del estilo y este, además, posee una historia y ambientación tan prometedoras como la de Black Legend, un RPG que acaba de dar a conocer su fecha de lanzamiento en PC y consolas, y del que contamos con nuevos detalles.

El monstruo Old Red Eyes se dedicaba a raptar niños para devorarlos

Basado en el folklore belga y holandés, el videojuego de Warcave busca sorprender a los jugadores con una historia de monstruos, maldiciones y cultos ancestrales. "Estas historias han sobrevivido durante siglos porque hablan de algo que está dentro de nosotros y que resuena con la experiencia humana, y estamos emocionados de poder hablar de historias populares de Bélgica y Holanda en Black Legend", ha declarado el director creativo del juego, Menno van der Heijden. "Las criaturas que hemos elegidos encajan a la perfección en el mundo que hemos construido", añade el creativo.

Muchas de las bestias y criaturas a las que nos enfrentaremos son conocidas en Europa, pero esta "puede que sea la primera vez que los jugadores alrededor del mundo se crucen con seres como 'Old Red Eyes'", destacan los autores de Black Legend, que no han dudado en incorporar a su juego monstruos como este ser caníbal de algo más de dos metros de altura que tiene la habilidad de cambiar de forma, y que en el folklore, se dedicaba a raptar niños para devorarlos. El juego también recupera otra de las historias más antiguas del folklore holandés, la de Lord Halewijn, al que se le conocía como un demonio, el señor de las hadas o incluso un hechicero que usaba una canción para atraer a la gente… a la que asesinaba decapitándolos o convirtiéndolos en piedra.

El combate en Black Legend

Black Legend

Ante tales horrores no estaremos indefensos en este RPG con combates por turnos, que nos da la oportunidad de liderar a un equipo de guerreros de 15 clases diferentes que iremos descubriendo a medida que avanzamos en la partida. Habrá unidades especializadas en la lucha cuerpo a cuerpo y otras dedicadas al combate de largo alcance, incluyendo alquimistas.

Black Legend incluye habilidades desbloqueables que pueden usar distintas clases de personaje, lo que promete darnos libertad para crear clases híbridas, cogiendo aquellos aspectos que más nos gustan de unas y otras. Además, en la línea de otros juegos del estilo, podemos combinar las habilidades de distintos personajes para desencadenar combos capaces de cambiar las tornas de la lucha.

No todo será pelear, pues la exploración también juega un papel clave en Black Legend, dándonos libertad para recorrer las calles de una ciudad maldita repleta de secretos. ¿Con ganas de perderte en este oscuro mundo de fantasía? No tendrás que esperar mucho para ello, ya que Black Legend se pone a la venta en PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One el próximo 25 de marzo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.