Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos

Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Luego de año y medio de trabajo en un rediseño del juego, Valve no logra justificar que siga su desarrollo.

No es muy común ver que Valve abandone alguno de sus proyectos, pero aunque lo intentó todo con su juego de cartas Artifact, se ha tomado la decisión de cancelar el juego. Anteriormente se supo que había grandes ambiciones con su renacimiento y ya se estaba trabajando en un importante rediseño, pese a todo eso, hoy se informó en un comunicado que ya no continuará el desarrollo del juego.

No hemos logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo.

"Si bien estamos razonablemente satisfechos de haber haber logrado la mayoría de nuestros objetivos en cuanto al juego, no hemos logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento", señala el equipo de Artifact al anunciar que se ha frenado el desarrollo de la beta de Artifact 2.0, cuyos avances se mostraban a mediados del año pasado.

Pese a la cancelación, Valve reconoce que el juego tiene valor para muchos jugadores, por lo que se ha decidido que tanto Artifact Classic como Artifact 2.0, también conocido como Artifact Foundry, se ofrezcan completamente gratis a quien quiera descargarlos.

En el comunicado se ofrecen los detalles de los cambios finales para ambas versiones del juego que citamos textualmente a continuación.

Arfifact Classic

  • El juego es gratuito para todo el mundo.
  • Todos los jugadores obtienen todas las cartas de forma gratuita. Ya no podrás comprar paquetes de cartas.
  • Las cartas actuales de los jugadores de pago se han convertido en versiones especiales de edición de coleccionista, que podrán seguir comprándose y vendiéndose. Se ha eliminado la integración del juego con el Mercado.
  • Se han eliminado los tickets de eventos pagados.
  • Los clientes que pagaron por el juego aún podrán conseguir paquetes de cartas de edición de coleccionista al jugar; mientras que los jugadores que consiguieron el juego gratis, no.

Artifact Foundry

  • El juego es gratuito para todo el mundo.
  • Los jugadores conseguirán cartas jugando. Todas las cartas se conseguirán de este modo; no habrá cartas o paquetes a la venta y las cartas de Artifact Foundry no se podrán comprar y vender.
  • Todos los diseños finales de cartas que estaban en proyecto ya están en el juego.

Valve también reconoce que Artifact Foundry no es un producto que esté técnicamente terminado, aunque deja claro que las mecánicas centrales de juego ya están en esta versión del juego y sólo le falta pulido en cuanto a diseño artístico. El equipo de Artifact cerró el comunicado agradeciendo el apoyo de la comunidad, señalando que se sienten orgullosos de lo que lograron con el juego y que están emocionados de llegar a una mayor audiencia con este cambio.

Artifact no logró recuperarse de un debut tormentoso

Artifact tuvo un inicio tormentoso, perdiendo al 97% de su población de jugadores en menos de dos meses, luego de que su sistema de monetización y otros factores afectaran su lanzamiento. En algún momento hasta el creador de Magic: The Gathering creyó que el juego remontaría, pero hoy la historia es distinta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.